14/06/2019 / 18:47
Redacción


Alberto Rojo, próximo alcalde de Guadalajara

Pone fin con su mandato al largo ciclo político encabezado por Antonio Román y sabrá tomar las riendas de la capital provincial para darle un impulso hacia el futuro.


Las elecciones municipales del pasado 26 de mayo logrando un triunfo histórico para el socialismo en la capital provincial, donde no vencía el partido socialista desde que Javier de Irizar lo consiguiese en 1987, se convertirá este sábado en el tercer alcalde socialista de la democracia. Lo hará con el refrendo de los votos tras una clara victoria y en virtud de un pacto político alcanzado a nivel regional entre el PSOE y Ciudadanos. Hombre de talante dialogante, moderado, cercano, amable, promete la evolución tranquila que cualquier ciudad siempre precisa, gobernando conforme a un programa, pero en permanente escucha de las preocupacioones y opiniones de los vecinos. Pone fin con su mandato al largo ciclo político encabezado por Antonio Román y sabrá tomar las riendas de la capital provincial para darle un impulso hacia el futuro priorizando las necesidades de construcción del campus universitario, finalización del Hospital General Universitario, revitalización del casco histórico o el desarrollo del suelo industrial sin desdeñar lo positivo de la herencia que recibe, el prestigio alcanzado en materia deportiva y aprovechando la buena situación económica de las arcas del consistorio, dos aspectos a destacar de los mandatos del todavía alcalde en funciones. Es un tiempo nuevo, un Equipo de Gobierno integrado por gente de Guadalajara, llegada desde distintos colectivos, que comparte la ilusión de quien empieza con la experiencia demostrada en sus respectivas áreas, entre ellos, el futuro alcalde, que ha sido delegado de la Junta de Comunidades, entre otros cargos. La suma con Ciudadanos aporta estabilidad al no tener que depender del resultado de cada votación, de la negociación de cada punto a acordar, y moderación. El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos es a nivel regional, implicando otras dos capitales regionales y diputaciones. No es el primero en la historia de estos dos partidos políticos, pero si es pionero en la región. El respeto a la Constitución y a los valores democráticos de ambas formaciones hacen posible un entendimiento que deseamos signifique prosperidad para Guadalajara y el conjunto de Castilla-La Mancha. Felicitamos al nuevo alcalde deseándole toda suerte de éxitos que sin duda se verán favorecidos por la sintonía política con la Diputación y la Junta de Comunidades también con gobiernos socialistas a su frente.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2458 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019