21/10/2019 / 16:59
Redacción


Imagenes

Alejandro Gómez e Isabel Aparicio ganan la Escarcha Xtreme

Alejandro Gómez e Isabel Aparicio, se han llevado este domingo el triunfo en el Escarcha Xtreme de Sigüenza. 


Con este triunfo, Alejandro Gómez consigue los trescientos puntos en la clasificación general, tan solo uno por delante de Fernando Baraza. Esta circunstancia fuerza a Gómez a ganar la última carrera del circuito, que se celebrará el próximo 27 de octubre en la localidad de Yebra, si quiere proclamarse campeón de la general, con la desventaja que para el corredor supone el tener que puntuar de manera obligatoria si quiere proclamarse vencedor del circuito.

 

La carrera
A las 10.30 de la mañana se daba la salida de la Escarcha Xtreme en la plaza Mayor de Sigüenza. Tras comenzar la carrera en un pelotón destacado del cual se desmarcaría con otros dos corredores en el primer tramo del redorrido, sería pasada la localidad de Alcuneza cuando Gómez, se dejara atrás a sus dos inmediatos perseguidores para emprender en solitario una ruta que concluiría bajo el arco de meta de Sigüenza, donde anotaría una marca de 02:01:00.

Apenas un minuto después, Fernando Baraza llegaba a meta tras una infructuosa persecución que le trajo a la rueda del vencedor durante el último tercio de la carrera. Baraza reconocía que es un recorrido “bonito pero duro” en referencia al último tramo de la prueba, que exige un enorme esfuerzo a los corredores.

En la categoría femenina, La vencedora del Escarcha Xtreme celebrado hoy ha sido la corredora del Biketime Isabel Aparicio, que realizó la totalidad del recorrido en un tiempo de 2:57:39. Aparicio es  una buena conocedora del circuito que ha recibido con agrado los cambios realizados en algunos tramos del mismo.

 

Sigüenza con el deporte
Tal y como afirmaba la concejala de Deportes de Sigüenza, Conchi Huelves,  es mucha la afición al ciclismo que existe en la ciudad del Doncel, y desde las instituciones no se va a dejar de apoyar tanto a este como a otros deportes y pruebas que se desarrollarán en Sigüenza. La edil seguntina aprovechó para agradecer a clubes, patrocinadores y voluntarios su colaboración para la realización de la prueba y avanzó su intención de realizar en Sigüenza otra prueba ciclista diseñada para que en ella participen los más jóvenes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5212 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019