18/10/2020 / 09:46
Javier Martín / ADG


Imagenes

Álex García rescata un punto de un flojo debut del Depor

Crónica Villacañas – Depor Guadalajara (1-1)


Fue más valioso y trabajado el empate del Depor Guadalajara en el estreno liguero del Subgrupo B de Tercera División ante el Villacañas que realmente merecido (1-1). Lo cierto es que el duelo de Las Pirámides pudo acabar con un peor resultado, la derrota, de no haber sido por las buenas intervenciones del portero Manolo.

Por su parte, la cuarta temporada consecutiva del Villacañas en Tercera División arrancó con una satisfactoria igualada ante uno de los históricos de la categoría. Los visitantes apenas generaron peligro ante el marco de Rodri y no supieron mantener la renta obtenida al comienzo del segundo tiempo por medio de Álex García.

El debut liguero en el Subgrupo B, el único encuentro de la jornada adelantado al sábado, sirvió para homenajear a Toribio Santos, que fue presidente del Villacañas durante los 34 últimos años. La nueva directiva local, con José Sesmero al frente, se estrenó en Las Pirámides puntuando ante uno de los rivales más apetecibles de la temporada.

El Depor llegó a Villacañas con poco rodaje y una escuadra renovada casi al completo con respecto a la temporada pasada, incluida la presencia del exguardameta Navarro Montoya como entrenador. El conjunto alcarreño tuvo un inicio prometedor de partido al protagonizar dos ocasiones que inquietaron al portero Rodri: la primera llegó en una jugada ensayada desde el córner con Álex García rematando ligeramente desviado, y la segunda fue un cabezazo desviado a cargo de El Harak y también tras un saque de esquina.

Fueron, sin duda, los mejores minutos de un Depor que, a continuación, reculó. Los locales Merchán, Carlos Díaz, Fran Simón y Carballo se hicieron con el esférico dispuestos a crear juego y a servir balones a uno de los grandes fichajes del curso toledano, el delantero Pisón, procedente del Barco gallego. Eso sí, de todos ellos, solamente Carballo, a través de un disparo alto tras un saque de esquina, buscó la portería con claridad.

Nada más reanudarse el juego tras el descanso, en el minuto 46, otro de los defectos del Villacañas se hizo patente en Las Pirámides: error en la salida de balón, robo del Depor y el delantero Álex García se plantó solo ante el guardameta Rodri para batirle y poner el 0-1 de toque sutil. Con apenas posesión balón y las líneas bien juntas y pertrechadas, los visitantes aguantaron el primer tramo del segundo tiempo.

Sin embargo, el punto de inflexión para la reacción del Villacañas llegó con la entrada de los revulsivos Ibra y Álex González. Ambos, ingresados al césped en el minuto 67, fueron los encargados de volcar más claramente el juego hacia el marco defendido por Manolo. Así, en el 73, Merchán colgó un balón de falta desde la parte derecha al primer palo y ahí apareció la cabeza de Juli Cacho para anotar el empate, a la postre definitivo, y recordar a la parroquia villacañera cómo se celebra un gol después de siete meses.

Tras el empate, primero Merchán, de falta directa blocada perfectamente por Manolo, y Álex González, con un mano a mano tras una jugada por la banda izquierda que salvó también el cancerbero visitante, fueron los encargados de amenazar seriamente el reparto de puntos. El miedo a perder en el debut hizo mella en el Depor.

 

Villacañas: Rodri; Mode, Gonchy, Juli Cacho, Víctor (Luis Prados, min. 70); Fran Simón, Carballo (Ibra, min. 67), Carlos Díaz (Álex González, min. 67), Merchán, Loren Molinero; y Pisón.

Depor Guadalajara: Manolo; Miguel (Soler, min. 46), El Harak, Cedric, Revuelta; Capella (Iván Moreno, min. 77), Grasa (Rubén, min. 67), Adri Castro, Pantoja, Tomás Díaz (Mikel Abando, min. 67); y Álex García.

Árbitro: Panduro Villegas. Mostró tarjeta amarilla a Fran Simón, Juli Cacho; Álex García, Capella, Cedric, Rubén y Tomás Díaz.

Goles: 0-1, min. 46: Álex García. 1-1, min. 73: Juli Cacho.

Campo: Las Pirámides. 450 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4381 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020