04/05/2020 / 10:34
Pablo Vázquez


Imagenes

Alfonso Gutiérrez: “La decisión de la Federación me parece cobarde”

El entrenador del Sporting Cabanillas Alfonso Gutiérrez analiza cómo se encontraba su equipo antes del parón y considera que cualquier decisión que se tome “será injusta para todos”. Gutiérrez, cuyo equipo está cuarto, considera que no se volverá a jugar hasta el final de temporada.


Alfonso Gutiérrez, entrenador del Sporting Cabanillas, ha valorado el estado actual de la Primera Autonómica Preferente y la situación en la que se encuentra su equipo. Para el técnico, la medida optada en cuanto a los descensos y ascensos de categoría es “cobarde” porque “no se puede dar un caramelo a alguien sin quitárselo a otro”.

En primer lugar, Alfonso consideraba que el Cabanillas estaba en un buen estado de forma:  “Nos encontrábamos bastante bien. Llevábamos una buena racha fuera de casa. En los dos últimos partidos no sumamos de a tres pero seguíamos en la pelea por el ascenso y creíamos que íbamos a estar ahí hasta el final”, afirma el míster.

Sin embargo, el objetivo inicial marcado desde el club a principio de temporada no era ni mucho menos el ascenso: “Nuestro objetivo era salvarnos. Lo suyo era mejorar la clasificación de la temporada anterior. En diciembre o enero ya habíamos conseguido el objetivo y tampoco queríamos renunciar a nada”, asegura el entrenador.

Ahora, inmersos en una inactividad provocada por el coronavirus, Alfonso Gutiérrez cree que no se volverá a jugar hasta la temporada que viene. Esto no supondría lo mismo para todos los equipos: “Habrá equipos interesados en que no se continúe porque estaban en una situación muy delicada, pero otros como el Marchamalo se verían muy damnificados”, opina.

En cuanto a la gestión de la Federación, el preparador del Sporting Cabanillas se muestra muy contundente: “Para mí es de suspenso. Creo que es una solución demasiado cobarde”, considera Alfonso Gutiérrez que cree que se debe premiar y castigar a partes iguales: “Si decides acabar la competición lo haces con todas las consecuencias. Si no hay ascensos entendería que no hubiese descensos, pero no puedes premiar para arriba y evitar castigar para abajo”.

Injusto pase lo que pase
Además, cree que cualquier decisión va a ser injusta porque hay que tener en cuenta el calendario de todos los implicados: “Es justo premiar al Mora porque está dos puntos por encima del Hogar, pero le esperaban equipos de arriba y nosotros esos ya los hemos pasado”. Aun así, se tome la decisión que se tome va a ser injusto para todos los equipos”, declara el entrenador.

Para Gutiérrez, la solución que propone la Federación es “para quedar bien con todos”: “Lo que hace la Federación es quedar bien con todos y al final la lía todavía más para el año que viene. Se junta una competición con 22 o 24 equipos, con muchos descensos y se forma un lío tremendo”, afirma muy crítico.

Por otra parte, asegura haber liberado a los jugadores de todo compromiso con el equipo porque “hay cosas más importantes”: “Hemos desconectado totalmente del fútbol porque me parece un tema muy secundario a día de hoy. Con mantenernos en contacto por el momento es suficiente”, declara.

Por último, Alfonso Gutiérrez califica de la temporada del Cabanillas de notable alto: “Me queda la duda de si habríamos llegado al sobresaliente de haber acabado la temporada”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6059 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020