Alovera, Cabanillas y Azuqueca B también arrancan este fin de semana
La temporada en Preferente castellano-manchega arranca este fin de semana y tres equipos de la provincia de Guadalajara afrontan el inicio con sensaciones positivas tras la pretemporada. Alovera, Cabanillas y Azuqueca B ultiman detalles con el objetivo de comenzar con buen pie una campaña en la que cada uno se ha marcado retos diferentes, pero todos coinciden en la ilusión por competir.
Alovera
El técnico del Alovera se muestra optimista tras una preparación exigente: “Tenemos ganas de terminar la pretemporada y empezar la realidad. Estoy contento con la dinámica, el equipo ha ido de menos a más, terminando con rivales de Tercera, y hemos dado la cara muy bien”.
El club ha renovado alrededor del 70% de la plantilla y ha reforzado posiciones clave: “Estoy bastante contento con la competencia interna, tenemos duplicidad en casi todos los puestos. El objetivo es el ascenso y creemos que si logramos un buen arranque, luego el calendario se nos pone muy bien”.
Cabanillas
En el Cabanillas, la apuesta ha sido clara: mantener el bloque del año pasado. “Hemos renovado a 18 jugadores y sumado a chavales de la Academia y del Promesas, seguimos con nuestra filosofía de tener gente de la casa”, explicó el entrenador.
Además, regresan tres piezas importantes tras lesión: Tristán, Sergio Pérez y Migui, que aportarán un salto de calidad. “El objetivo es hacer un buen papel, no pasar apuros y estar lo más arriba posible. Sabemos que es difícil, pero el año pasado estuvimos entre los seis primeros y mantenemos la plantilla. Todo pasa por un buen arranque”.
Azuqueca B
El Azuqueca B, filial del CD Azuqueca, ha renovado la mitad de su plantilla con una premisa clara: juventud y proyección. “Hemos intentado firmar jugadores sub-23 con ambición y experiencia en la categoría, que puedan dar el salto al primer equipo. Es una limitación en el mercado, pero también una ventaja porque atraemos jugadores con ganas”, señaló el entrenador.
Sobre la pretemporada, destacó: “Ha servido para conocernos y acumular carga de trabajo. Los resultados son lo de menos, las sensaciones son positivas y aunque nos hubiera gustado tener más semanas, creo que llegamos preparados”.
Los objetivos del filial son claros: “El club nos marca una meta realista: competir y formar jugadores. Ascender ya se ha hecho en tres ocasiones y nunca se logró mantener la categoría, por lo que la permanencia sería un éxito”.