05/05/2019 / 20:02
Redacción


Álvaro Rojas, protagonista en el último partido del Isover Azuqueca en La Paz

Homenaje al jugador y capitán de las últimas 18 temporadas en el club azudense, en la derrota del Isover Azuqueca (75-81) ante el Marín Peixegalego.


El del sábado en La Paz no era un partido más. Era el partido de despedida de una gran temporada, histórica, del Isover Azuqueca en la LEB-Plata, pero también fue el último partido del capitán del club azudense, Álvaro Rojas, de sus 18 largas temporadas por el club. La entidad y la afición le rindieron un merecido homenaje. La Paz despidió a Álvaro Rojas como se lo merecía. La camiseta del capitán lucirá para siempre en el techo de la que ha sido su casa deportiva durante casi dos décadas. Más de 18 años en el club. Sus compañeros de equipo, exjugadores, directivos y exdirectivos, entrenadores, su equipo júnior femenino, autoridades y vecinos anónimos estuvieron con Álvaro en el homenaje.

No fue completa la fiesta
Y Álvaro jugó casi 20 minutos del partido frente al Marín Peixegalego, anotando 12 puntos. No obstante, el homenaje no pudo ser completo porque el Isover Azuqueca sumó la quinta derrota consecutiva de esta fase de ascenso a LEB-Oro (75-81) en la que el equipo de Sergio Vicente ha acusado la inexperiencia ante equipos de potencial superior.

Fue un partido con alternativas, igualado en el que el Isover dominó los dos primeros cuartos para marcharse al descanso con ventaja de cuatro puntos (47-43).

Después, en el tercer cuarto, los gallegos, que se jugaban la quinta plaza para alcanzar los ‘play-off’ de ascenso, dieron la vuelta al marcador con un 10-23 de parcial para encarar el último cuarto con ventaja de nueve puntos (57-66). En el último cuarto, el Isover Azuqueca reaccionó al final, teniendo opciones reales de forzar la prórroga, pero el Marín Peixegalego hizo valer su calidad y rotaciones para frenar la remontada del Isover Azuqueca.

Al término del partido, el técnico del Isover Azuqueca, Sergio Vicente, declaraba que “Rojas es un ídolo en Azuqueca. Yo solo llevo cuatro temporadas y él veinte años aquí. Me alegro que haya jugado este partido y lo haya hecho bien, aunque me duele por él no haber ganado este partido porque hubiera sido el homenaje completo. Dimos una buena imagen para él”.

Sobre el partido, Vicente lamenta que “fue una pena no terminar ganando en La Paz, pero la valoración debe ser positiva. Nos pesó la cantidad de derrotas que llevamos acumuladas en esta fase. En los momentos de dudas, los equipos de arriba castigan, pero me quedo con esos últimos cuatro o cinco minutos, en los que nos enganchamos al partido y la afición se vino arriba”.

ISOVER AZUQUECA, 75; MARÍN PEIXEGALEGO, 81
ISOVER AZUQUECA:
Solarin (8), Ballespín (5), Calvo (6), Madray (5), Mitchell (8) -equipo inicial-, Valera (10), Mukendi (2), Rojas (12), García (12), Apolinario (7).
MARÍN PEIXE GALEGO: Badmus (9), Gregory (15), Fernández (10), Orellano (17), Sevillano (12) -equipo inicial-, De Benito (3), González, Pantín (12) y Romero (3).
ÁRBITROS: Palomo Cañas y Martín Checa. Eliminaron por cinco faltas a Valera, del Isover.
PARCIALES: 20-17, 27-26 (47-43), 10-23 (57-66) y 18-15 (75-81).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6645 seg., Memoria Usada: 1.40 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019