03/09/2022 / 18:31
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Amigos condecorados

Todos los destacados reúnen méritos sobrados para que su nombre quede inmortalizado en la memoria colectiva de la provincia. Es una alegría encontrar entre ellos a numerosos amigos.


Este viernes el pleno de la Diputación aprobó la concesión de un total de 27 reconocimientos que serán entregados en la recuperada fiesta del Día de la Provincia, el próximo 23 de septiembre. Nuestra alegría ha sido encontrar en la lista a buenos amigos, algunos tristemente fallecidos, otros todavía con mucha historia por escribir. 

  Entre los que se fueron el histórico Luis Monje Ciruelo, colaborador durante 81 años de esta cabecera, el igualmente genial poeta y escritor, Francisco García Marquina y Pedro Lahorascala. Los tres nos dejan libros, poemas y artículos en prensa llenos de arte y belleza como la que reflejó el maestro de la fotografía Santiago Bernal. 

  Entre los que afortunadamente viven están los cronistas provincial y oficial de la ciudad de Guadalajara, nuestro compañero de páginas Herrera Casado, todo un sabio, y el que tal vez sea el mayor referente de la Guadalajara cultural contemporánea, ‘Josepe’, que en 1951 ya tenía un libro publicado y participaba en los movimientos literarios de la época y que setenta años después sigue en el candelero. La ciudad le rendirá homenaje también el 21 de septiembre en otro acto. Un amigo íntimo suyo- y mío-, el pintor de los paisajes de la Alcarria, Jesús Campoamor, también será puesto en valor como ocurre con el gran urólogo Ignacio Otero, la doctora Olga Mediano, la científica María Laura García o el presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent. Todos, al igual que los demás destacados, reúnen méritos sobrados para que su nombre quede inmortalizado en la memoria colectiva de la provincia. Enhorabuena a los premiados, nuestro recuerdo a los que ya no están y felicidades a la Diputación por esta iniciativa que la honra.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7711 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022