Ana Lozano se vuelve a quedar a las puertas de la mínima para el Europeo
No pudo ser. Ana Lozano tenía anoche su gran oportunidad para lograr la clasificación para la prueba de 3.000 m. del Campeonato de Europa en pista cubierta que se disputará los días 3, 4 y 5 de marzo en Belgrado y se quedó sin premio.
La alcarreña buscaba el billete europeo en el Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital de España, en el I Trofeo Chamartín en pista cubierta. Su misión era parar el crono por debajo de 9:09:00, la ansiada mínima continental impuesta por el Comité Técnico de la RFEA.
Ana hizo una gran carrera, pero firmó una marca de 9:09:87, rozando la mínima.
La alcarreña arrancó muy fuerte su serie (B) que, por cierto comenzó con más de una hora de retraso sobre el horario previsto. Lozano siempre fue en los puestos de cabeza y completaba cada kilómetros en tiempo de mínima. Primero fueron diez las atletas que formaron el grupo de cabeza; después, cuatro y por último, Ana se quedó sola con la leonesa del FC Barcelona, Blanca Fernández de la Granja.
En las vueltas finales la de León se puso por delante, dio el último apretón y Ana Lozano fue perdiendo fuelle en los últimos metros. Finalmente Fernández de la Granja consiguió la mínima, mientras que la alcarreña se quedó a un suspiro, a esas 87 centésimas del pasaporte al Europeo. El próximo día 10 en Valencia tendrá una nueva oportunidad.