02/12/2018 / 16:01
Pedro Manuel Sanz


¡Ándale, pendejos del Deportivo Guadalajara!

El Deportivo reaccionó a tiempo para empatar al Villarrobledo, segundo en la tabla, en dos minutos locos del descuento tras un partido discreto de los morados (2-2).


Rodeado del mejor ambiente mejicano toda vez que el acuerdo publicitario alcanzado por el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D. con Netflix para la promoción de la serie Narcos se hizo más que visible en el Pedro Escartín –con mariachis incluidos-, en el campo, los futbolistas dirigidos por Miguel López López salvaron un punto en el último suspiro, en el descuento, ante el segundo clasificado, el Villarrobledo, después de ir perdiendo 0-2.

Pero los pendejos del Deportivo, que en los 90 minutos anteriores, se habían llevado la pitada de numerosos aficionados desde las gradas, aguantaron y confiaron en algo que nadie esperaba. Adolf, con un trallazo desde fuera del área que se coló por la escuadra, metía al Deportivo en el partido en el minuto 92, y en el remate de cabeza de Recine iba toda su alma y corazón para empatar en el minuto 94 ante la incredulidad de todos los allí presentes, tanto los de Guadalajara como los roblenses.

Un bosque muy negro
Quizá este árbol transformado en punto tras un empate meritorio e inesperado, pueda impedir ver el bosque de lo que es este Deportivo actual. El Depor de López López ha sumado solo dos puntos de 12 posibles (dos empates y dos derrotas en los cuatro partidos tras el cambio de entrenador). El equipo mostró una notable mejoría en la presión, que dificultó por momentos la salida de balón de un candidato al ascenso como el Villarrobledo. Pero los aficionados terminaron desesperados con el poco fútbol que despliega el Deportivo, sin argumentos ofensivos más allá de buscar la velocidad de Adolf, Samu y aprovechar el talento del repescado Óscar Cabo.

De esta manera, el Deportivo realizó un encuentro muy discreto. Si López López quiere ascender con este equipo necesitará mucho trabajo en los poco más de cinco meses que restan para terminar la Liga. Los morados recibían a un Villarrobledo que sí mostró sus hechuras de ascenso, con un oficio que solo perdió en dos minutos de fallos garrafales de concentración. Porque el Villarrobledo controló el partido cuando y como quiso, sobre todo en la segunda parte tras comprobar que la presión del Deportivo ya no era tan eficaz por el desgaste físico que suponía para los futbolistas morados, y podía salir con facilidad con el balón jugado.

Al descanso el marcador reflejaba un engañoso 0-0 después de que Berni y Fran Cortés lanzaran al poste en los minutos 21 y 26. Mauro, que volvía a defender la portería morada, había salvado a los suyos con dos buenas manos, mientras que, en la meta contraria, Javi López también salvó un medido lanzamiento de falta frontal de Óscar Cabo en el minuto 38 y en la que fue la única ocasión de peligro del Deportivo –solo a balón parado-.

Tras el descanso, los morados, al contraataque, tuvieron su mejor ocasión en un mano a mano de Adolf en el minuto 52 que, solo ante el portero, definió horrible, entreteniéndose demasiado para armar el lanzamiento y dando opción a que llegaran defensas del Villarrobledo, que despejaron su segundo disparo bajo los palos.

Apenas se jugó
Inmediatamente después llegó el 0-1, en el minuto 57, en una jugada elaborada del Villarrobledo que Chato finalizó en gol por los errores en la marca de los morados. Intentó reaccionar el Deportivo, pero el Villarrobledo apenas dejó jugar, parando el juego con demasiadas interrupciones que desesperaron a los morados.

Sin apenas juego ni ocasiones se llegó al tramo final. Montero lograba el 0-2 para el Villarrobledo a ocho minutos para el final al culminar desde la frontal una jugada ensayada tras saque de esquina. El partido parecía sentenciado. Los aficionados se marchaban cabizbajos y resignados ante la inferioridad futbolística mostrada por los morados… pero, cuando el duelo ya agotaba el descuento, Adolf se desquitó de su garrafal error inicial con un potentísimo e imprevisible disparo lejano que se coló por toda la escuadra de la portería del Villarrobledo: 1-2. Y el Depor se volvió a meter en el partido.

El oficio que tuvo durante los minutos anteriores el Villarrobledo lo perdió en apenas dos minutos de desconcentración absoluta. Los roblenses se veían con los tres puntos antes de enfilar el vestuario y así les pasó. Que Óscar Cabo colgó el balón al área en una falta lateral para que Recine, que había salido apenas diez minutos antes, rematara de cabeza logrando el 2-2 en el 94. Inmediatamente después, el árbitro pitó el final. Un empate que supo a gloria en la parroquia morada, pero no así en López López, pero aún hay tiempo para mejorar. ¡Ándale, pendejos de Guadalajara!

DEPORTIVO GUADALAJARA, 2; C.P. VILLARROBLEDO, 2
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Mauro, Alcorace, Giachero, De la Cuerda, Santos (Kaoe 67´), Alonso, Hornero (Recine 81´), Óscar Cabo, Ghabbour y Samu  (Laucha 58´).
C.P. VILLARROBLEDO: Javi López, Paulo García, Borja Collado, Dani Cabezuelo, Perona, Montero, Nacho Huertas, Chato, Fran Cortés, Berni (Rubén Gómez 86´), Ángel Ortiz (Aitor Asensio 72´).
ÁRBITRO: López Cava. Amonestó a Giachero, Alonso y Recine, por el Deportivo Guadalajara, y a Berni, Paulo García y Piojo –en el banquillo-, por el Villarrobledo.
GOLES: 0-1. Min. 57. Chato. 0-2. Min. 82. Montero. 1-2. Min. 92. Adolf. 2-2. Min. 94. Recine.
INCIDENCIAS: Pedro Escartín. Unos 500 espectadores. Entrada gratuita. El club, junto con uno de sus patrocinadores, regaló bufandas a todos los espectadores. Unos mariachis tocaron el himno al inicio y amenizaron el descanso.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3528 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018