
Ángela Lozano, primera en el campeonato Regional infantil de windsurf
La Federación de Vela de Castilla-La Mancha, promotora de este primer campeonato.
El embalse de Cazalegas (Toledo), albergó el primer campeonato de windsurf infantil en la Clase Techno 293 de Castilla-La Mancha, promovido por la Federación de Vela de Castilla-La Mancha.
Muchos de los participantes han sido niños y niñas que se iniciaron en esta modalidad de vela, gracias a la puesta en marcha del proyecto ‘Castilla-La Mancha a toda Vela’. Uno de los objetivos de este proyecto era que no fuera necesario que los niños y niñas que se quieran iniciar en este deporte tengan que disponer de sus propias embarcaciones y aparejos.
Gracias a esto muchos participantes, han podido utilizar en este campeonato las tablas y velas que, con la colaboración de los clubes náuticos y técnicos de la propia federación autonómica de vela, les han sido facilitados.
Participaron en este campeonato jóvenes deportistas de entre 9 y 16 años pertenecientes a diferentes clubes náuticos de Castilla-La Mancha.
Se disputaron tres pruebas de unos 20 minutos de duración y viento suave entre tres y seis nudos. Todos los regatistas tuvieron que realizar un recorrido en triangulo en el que había que completar una ceñida y dos largos.
En cuarto puesto absoluto y primer puesta de la categoría sub 13 se situó Ángela Lozano, de Guadalajara.