Aniversario de Siglo Futuro
En el baúl de los recuerdos guardo aquel homenaje que organizó a mi abuelo en 1994 en el Hotel Alcarria donde me comprometió a ser uno de los intervinientes, sin haber realizado hasta entonces alocución alguna en público.
A la vista de los centenares de actos celebrados podemos afirmar que ha sido intensa, variada y de calidad la programación ofrecida por la entidad cultural referente de la provincia en estas tres décadas de existencia. Pluralidad es uno de los secretos de su éxito. Pablo Iglesias, esta semana, es ejemplo de personalidad extrema y polémica en un foro de opinión que es espacio abierto a la reflexión, al debate, a la manifestación de todo tipo de ideas y creencias. El nivel de los participantes es su otra clave. Lo mejor de cada disciplina pasa por los distintos escenarios donde despliega actividad y siempre, porque toda institución tiene su ángel de la guarda, con Juan Garrido como su cara más visible.
En el baúl de los recuerdos guardo aquel homenaje que organizó a mi abuelo en 1994 en el Hotel Alcarria donde me comprometió a ser uno de los intervinientes, sin haber realizado alocución alguna en público. Poco después, en 1996, me invitaba a formar parte de la junta directiva y allí estuve ocho años como secretario, hasta que la conversión del periódico a diario- cuando el cierre de cada edición pasaba de la media noche- me obligó a renunciar con dolor de alma,pues fueron aquellos años felices por los grandes amigos que hice y las personalidades que conocí. Allí presenté actos como la conferencia de Luis María Ansón o leí actas de concesión de premios ante personas de la talla de Ana María Matute, Vargas Llosa o Valentín García Yebra. Gracias a Siglo Futuro tengo fotografías con Felipe González, Fernando Fernán Gómez o Antonio Ozores, entre otras figuras. También en ese cajón de la memoria guardo el premio otorgado a mi padre (2009) por su trayectoria profesional,en la docencia y en este periódico. Hoy tengo el honor de ser socio y asistir a alguna de sus propuestas- que cada día son más en número y calidad-. También ellos han sido Populares y no faltan nunca a nuestra gala. Felicidades Juan, Adoración, Jacinto, Pilar y demás miembros de la directiva y mucha fuerza e ilusión para mantener por siempre viva esta entidad que tanto aporta a Guadalajara.