Ante la huelga de CESPA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

ELISA CANSADO DOMÍNGUEZ, Presidente de la Mancomunidad Vega del Henares
La Mancomunidad Vega del Henares, a través de la empresa privada CESPA, es la encargada de recoger los residuos urbanos en los ocho municipios mancomunados: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fontanar, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares.
Estimado/a vecino/a:

Los trabajadores de la empresa CESPA, adjudicataria del servicio de recogida de residuos, han anunciado una huelga indefinida en la recogida de basuras que comenzará el día 3 de noviembre por discrepancias en la negociación del convenio colectivo. Esta huelga, de llevarse a cabo, afectará a todos los municipios mancomunados.

Desde la Mancomunidad Vega del Henares deseamos que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo justo que evite la huelga. No obstante, en el caso de que la huelga sea efectiva, pedimos a las autoridades competentes que se establezcan servicios mínimos que permitan la recogida de residuos orgánicos (contenedor verde) para evitar la acumulación de desperdicios y malos olores.

Por este motivo le ruego que en la medida de lo posible reduzca el depósito de residuos orgánicos en los contenedores durante la duración de la huelga, y que mantenga en su hogar los restos cuyo destino son los contenedores de reciclaje (envases ligeros, papel y vidrio)
Le agradezco de antemano su colaboración y cuento con usted para que el impacto de esta huelga en su municipio sea el menor posible.

Quedo a su disposición y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.