Antonio Román, el peor alcalde posible

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Jorge Gayoso - Guadalajara
Ha tocado y trastocado muchísimas cosas… Pero cambiar la fecha del Maratón de Cuentos, el acto cultural más importante que sucede en Guadalajara al cabo del año… Eso ya me ha tocado a mí.
Señor Román. El sueldo de alcalde, más de 60.000 euros no es suficiente, no sé si en su casa comerán a diario caviar, yo con la mitad de ese sueldo sería feliz. Y para trabajar por las tardes, explicó que sólo tiene ahorrados 5.000 euros… Caray, tras tantos años como senador… O a malgastado su sueldo o tiene demasiado patrimonio (que eso es bien sabido que sí) o bien cada uno de sus familiares tiene mucho dinero en el banco…
Las ferias al otro lado de la nacional, para cumplir con su programa… Sabemos de muy buena tinta que al PP le da igual Guadalajara, por eso aquí llegan tantos paracaidistas amigos de alguien a las listas. Igual que por ello mismo llegó la señora De Cospedal, no dudo que sea de la región, pero… O bien en Madrid, donde fue un alto cargo, o bien aquí, pero en algún sitio sobra ella… Pero en el DOG (que siempre fue gratuito, pero éste año 15 euros), que no se llenó la carpa donde se celebraba, hubo problemas más que serios de tráfico para salir del recinto ferial nuevo. Los vecinos del antiguo ferial le votarían quizá, pero… Los vecinos de La Amistad , tenga por seguro, no le van a votar. Eso no es quitar un problema, es sólo trasladarlo de lugar, eso no es un alcalde… Y para evitar el botellón de protesta utilizar a quince policías, cortar el tráfico… Allí cada fin de semana hay botellones y no hacen nada por evitarlo y ni tan siquiera por limpiarlo… A mi esas cosas me recuerdan a una dictadura, no sé a usted.
Y el Maratón de Cuentos, lo mueve con la excusa de que no coincida con el Solsticio Folk… Pero algunos en Guadalajara a veces pensamos y creemos que, ya que a usted le tocará inaugurar el Maratón como cada año… Quizá lo hace para poder ir al Congreso del PP que se celebra en el fin de semana que estuvo previsto el Maratón desde al menos noviembre, iba a acontecer algo cultural, a lo que usted, nos está demostrando día a día, no es muy propenso…
Ya le iré recordando otras muchas mentiras que usted nos ha contado