05/04/2019 / 14:33
Redacción


Anuario Económico de la Provincia

 Las estadísticas, los datos objetivos que aporta este documento, editado por Nueva Alcarria, constatan una situación particularmente buena .


Infraestructuras viarias como la carretera entre Molina y Monreal del Campo o la carretera de Fontanar-esencial para facilitar el acceso a la Ciudad del Transportes; la constatación de la necesidad de articular un modelo económico que responda a las dos realidades provinciales, la Guadalajara eufórica y la deprimida para frenar la despoblación; dar una oportunidad a los pueblos, necesitados, además de la promoción del turismo, de la llegada de industria; aprovechar el filón de la A-2 para internacionalizar nuestra producción o beneficiarnos de la ampliación de la Universidad de Alcalá en la capital para aumentar la formación, la innovación y la tecnología. Son solo éstas algunas de las reflexiones que diferentes economistas y el vicerrector de la UAH en Guadalajara esbozaron con motivo de la presentación del Anuario Económico de la Provincia de 2018, un proyecto editorial que se hace por primera vez en nuestra tierra siendo instrumento de análisis y herramienta de trabajo para conocer las debilidades, fortalezas, amenazas y posibilidades de nuestra economía. Las conclusiones son positivas al constatarte el incremento de la renta per cápita, de la actividad económica o la recuperación del empleo perdido durante la crisis, por ejemplo. Las estadísticas, los datos objetivos que aporta este documento, editado por Nueva Alcarria, constatan una situación particularmente buena que llevó a los intervinientes a calificar de isla a nuestra provincia y recomendar el esfuerzo conjunto de administraciones, empresarios, trabajadores y ciudadanos para no naufragar. La llegada de nuevas empresas, el desarrollo de polígonos, las realidades que nos dejó 2018 conducen a la ilusión, a situarnos ante un reto, dibujan un mapa lleno de perspectivas felices pero alertando de que hay que equilibrar, vertebrar, integrar a la provincia que pierde población. Numerosas colaboraciones de expertos en los distintos sectores económicos, profesores, empresarios, políticos o periodistas, junto a datos oficiales de organismos públicos dan forma a este primer Anuario de contenido económico de Nueva Alcarria que nace para estudiar el presente y contribuir al diseño del futuro que requiere siempre de  planificación, visión y objetivos claros. Gracias a Iberdrola por el patrocinio y a todas las firmas que lo han hecho posible. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2976 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019