APOYO AL DIRECTOR DEL ALTO TAJO

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Sesenta y seis directores, técnicos y responsables de la planificación y gestión de las áreas protegidas del Estado español muestran su preocupación ante la imputación del Director del Parque Natural del Alto Tajo, por su supuesta responsabilidad en el incendio acaecido en julio de 2005 en Riba de Saelices, así como por la insistente aparición en distintos medios de comunicación de comentarios en relación con la posible naturaleza política del cargo.
Europarc-España, principal foro profesional que reúne a los gestores de áreas protegidas de las diferentes administraciones públicas con competencias en esta materia, manifiesta su apoyo a Rafael Ruiz, director del parque con cerca de 20 años de experiencia en esta materia, y quien ha probado su capacidad técnica para asumir estas responsabilidades.
Europarc-España quiere resaltar que la dirección de los parques naturales y otros espacios naturales protegidos no se realiza por políticos, sino por técnicos, personas con formación y experiencia probada en esta materia, habitualmente funcionarios públicos. Este es el caso, desde luego, de Rafael Ruiz. Además los directores de espacios naturales protegidos son responsables de su gestión, pero no del mal uso que los visitantes al espacio puedan hacer de las instalaciones de uso público en ellos existentes.
Consideramos injusto que con estos pretextos se intente desprestigiar a personas que dedican todo su esfuerzo y conocimiento a la mejora del patrimonio natural de nuestro país, muchas veces supliendo la falta de recursos económicos y humanos con una mayor dedicación personal.

Directores Conservadores