16/10/2020 / 16:30
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Arranca la nueva temporada para el Dínamo Guadalajara

La Primera Nacional Femenina echa a andar este fin de semana con un exigente partido para las dinamistas ante el Madrid CFF C (domingo, 11.00 horas, en el Jerónimo de la Morena). Será el inicio de la nueva campaña en la que el Dínamo quiere dar mucho de qué hablar.


El club inició la temporada pasada una nueva etapa. Alberto Mendoza daba un paso a un lado después de ser el referente en el banquillo y en la coordinación del fútbol femenino en el club durante los últimos años y se abría uno periodo de incertidumbre. “La idea era asentar el equipo y a partir de ahí, empezar a crecer. Este año queremos dar el siguiente paso”, dice Ángel Custodio, preparador de las alcarreñas.

Para seguir caminando el club ha conseguido renovar la columna vertebral del curso pasado, ha sumado a algunas jugadoras de la cantera y ha recuperado a futbolistas de ‘la casa’ como Bea Torija o Berta. Además, ha fichado a Arancha Leotte y a la americana Shelby High “que nos van a ofrecer cosas que no teníamos”, comenta el míster.

La temporada poco se va a parecer a las anteriores. Primero, por la composición del grupo, donde el Dínamo tendrá la compañía de rivales de Madrid, Castilla y León  y el toledano Fuensalida y segundo, por la incertidumbre que provoca la pandemia actual. “Ojalá se pueda terminar la competición y no ocurra como el año pasado”, desea el entrenador verdinegro que avanza los objetivos del equipo: “La idea del club es llegar a estar en la ‘Reto’ (segunda categoría nacional), y entrar en el mundo profesional lo antes que se pueda. No se trata de que este año sea una obligación porque la temporada va a ser complicada y con mucha incertidumbre. Con ese objetivo de fondo afrontamos la temporada. Tenemos que tener la idea de estar dispuestos para cuando se presente la oportunidad, aprovecharla”.

El partido del domingo
Tras 6 semanas de una pretemporada atípica en la que sólo se han podido disputar 2 partidos preparatorios, las de Ángel Custodio recibirán al Madrid CFF 'C', equipo joven y de calidad que pondrá las cosas difíciles a la escuadra verdinegra. Para el encuentro, el entrenador no podrá alinear a Malena, que aún sigue el proceso de recuperación de su lesión de rodilla y Teresa Cabeza, que  necesita más tiempo de adaptación tras unas semanas de parón.

Debido a la situación actual de pandemia el partido se disputará a puerta cerrada. No obstante, será retransmitido en directo a través de los medios del club para que todos los aficionados que lo deseen puedan disfrutar de la vuelta del fútbol femenino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6738 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020