Arranca la Tercera de la ilusión
Fin al descanso y punto y aparte también a la preparación de los equipos. Este fin de semana arranca una nueva edición del grupo XVIII de la Tercera división del fútbol nacional. Y lo hace con solo dos representantes guadalajareños.
El descenso del CD Marchamalo –se ha propuesto regresar dentro de un año– deja ‘solos’ al Deportivo Guadalajara y al CD Azuqueca, dos equipos que se han marcado como reto ocupar la zona noble de la tabla.
La ilusión es la nota predominante en la parroquia tanto del Deportivo como del Azuqueca. En el caso de los morados, la principal misión es la de hacer olvidar el pésimo curso vivido en la 18/19. El equipo jugó con fuego y a punto estuvo de quemarse, escapándose del descenso casi en el último suspiro. Institucionalmente el club tuvo hasta cinco entrenadores y vivió varios cambios de presidentes y propietarios. Además, la plantilla sufrió variaciones constantes.
Buscar la estabilidad en la institución y sobre todo, volver a ilusionar a la afición es el reto que se han marcado desde la entidad deportivista. Y para ello se ha apostado por la llegada de José Luis Acciari al banquillo, y el cambio casi total de la plantilla. El club ha optado por la renovación de los canteranos Cabo y Ablanque; así como la continuidad de Alonso, Sergio Aller, Franco y el goleador de la pasada edición, Fernando Doménech. El resto del plantel lo ha confeccionado con futbolistas que presentan, en la mayoría de los casos una dilatada experiencia en categorías superiores. El trabajo en los despachos ha sido intenso durante el verano, pero finalmente se ha fabricado un grupo que antes de comenzar la temporada, tiene un buen número de papeletas para situarse en primera línea de la parrilla de salida.
El equipo debutará el domingo en Illescas (11.30 horas).
El Azuqueca
Los azudenses también se han planteado como reto terminar la competición entre los privilegiados. En la pasada temporada, los de Alfaro se quedaron muy pronto sin objetivos, lo que se trasladó en desánimo en la grada del San Miguel. Con la renovación de Alfaro y de la medular del equipo, el club ha mirado este verano a la hora de fichar, a su portería, su defensa y el ataque. La gran baja será la del eterno Pancorbo que ha buscado nuevas propuestas.
El equipo se ha reforzado bien y hasta el último segundo –esta semana ha llegado el canterano que vuelve a casa tras su paso por el Rayo Majadahonda, Germán Tejada– para poder mirar sin miedo a los puestos de play-off. El estreno del Azuqueca será mañana en Casas Ibáñez (18.30 horas).