07/08/2019 / 13:37
J.E.


Imagenes

Arthur Pereira y Dariel García, presentados como jugadores del Quabit BM Guadalajara

El club sigue su ronda de presentaciones y esta mañana fue el turno del brasileño Arthur y del cubano Dariel.


El Quabit Balonmano Guadalajara continúa presentando a los nuevos fichajes que formarán la platilla de esta temporada. En el día de hoy se presentaron los jugadores Arthur Pereira y Dariel García. Tras finalizar el entrenamiento matinal a las órdenes de Mariano Ortega, los jugadores se sentaron ante los micrófonos para explicar sus sensaciones.

El primero en hablar fue el cubano Dariel García, quien explicó que "vengo a jugar aquí porque es un equipo muy jóven, un proyecto nuevo, y todos tenemos ganas de empezar ya la temporada". Dariel comentó que ya conocía cosas del Quabit BM Guadalajara como que "es un equipo tácticamente muy bueno, y con la juventud de todos podemos lograr grandes cosas".

El jugador cubano afirmó conocer a Mariano Ortega: "El entrenador es muy amigo de un entrenador mío cubano y me ha hablado mucho de él. Es muy exigente y poco a poco nos vamos adaptando al trabajo con él. Es muy exigente, pero para conseguir grandes cosas hay que entrenar duro".

Sobre su estilo de juego, Dariel se definió como "un jugador muy habilidoso, me gusta defender mucho y espero aportar mucho al equipo".

El segundo en ser presentado fue el último fichaje del Quabit, el brasileño Arthur Pereira, que ha venido desde Brasil porque "creo que es una oportunidad para mi, en Brasil llevaba jugando 6 o 7 años y me sentía preparado para esta nueva experiencia". Arthur destacó la importancia de que otros jugadores brasileños hayan jugado en Guadalajara como uno de los factores que le han hecho decidirse por el Quabit "he hablado con ellos y me han hablado muy bien de la ciudad y de la afición. También me han hablado de Mariano y de Joao muy bien. Sé que somos una plantilla jóven y que muchos jugadores se han ido, pero con la llegada de Mariano es un proyecto nuevo y creo que será una buena temporada".

Arthur es una de las mejores promesas del balonmano brasileño: "En 2016 fui el máximo goleador de la liga de Brasil y en el 2017 uno de los mayores goleadores y el mejor lateral derecho del panamericano de clubes. Vengo para sumar y para darle alegrías a la afición. Además el año y medio que estuve en Sao Paulo una de las cosas que más trabajé fue la defensa porque en mi equipo anterior defendía menos, pero ese trabajo me vendrá bien porque a MAriano y a Joao les gusta mucho la defensa y espero poder ayudar defendiendo y atacando".

En cuanto a los objetivos del equipo una vez han conocido a sus compañeros, ambos coinciden que el principal objetivo es trabajar duro para rendir bien en la liga ASOBAL y en la Copa del Rey, y que los resultados llegarán a partir de ese trabajo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3952 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019