28/05/2022 / 15:15
Redacción


Imagenes

Avanzando en la lucha por la igualdad

En este sentido cabe resaltar el inicio por la provincia esta semana de cursos sobre conciliación y prevención de la violencia de género.


Castilla-La Mancha es pionera en la conquista de derechos que permiten avanzar en materia de igualdad. Así lo corroboró el prestigioso periodista Isaías Lafuente en una conferencia celebrada este sábado en nuestra capital atestiguando  su reconocimiento a nivel nacional donde también, en general, hay motivos para la satisfacción en esta materia por los logros conseguidos y la concienciación que existe en la sociedad. Sin embargo no se puede caer en la complacencia porque queda camino por recorrer para corregir las desigualdades que persisten. En este sentido cabe resaltar el inicio por la provincia esta semana de cursos sobre conciliación y prevención de la violencia de género, la manifestación más extrema del desdeño o desprecio a la mujer por algunos hombres. Se trata de ver qué medidas pueden implantar los ayuntamientos para favorecer la corresponsabilidad y en el tema de la violencia ayudar a las asociaciones de mujeres a detectar un caso en su entorno y enseñarles cómo actuar. La lacra que supone el maltrato o las menores oportunidades para que la mujer desarrolle su vida profesional se ve agravada en el medio rural donde hay más obstáculos que en el ámbito urbano y por ello estos cursos se extienden por los pueblos buscando ser útiles, adecuarse a las necesidades del municipio y con profesionales de primer nivel en su desarrollo. Es posible que la FEMP desarrolle estos actos gracias también a la colaboración entre administraciones, lo que  resulta imprescindible. Los tiempos cambian y con ellos la sociedad y los machismos evolucionan encontrando otras formas. No es igual la situación ahora que hace medio siglo, por ejemplo, para bien fundamentalmente, pero también pueden calar  hábitos o formas de relacionarse que de manera inconsciente impliquen algún tipo de discriminación. Por ello la formación sigue siendo el mejor de los instrumentos para avanzar y cimentar las bases de un futuro, que protagonizarán las nuevas generaciones, más justo e igualitario. Debe ser un objetivo compartido por todos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.0829 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022