20/06/2022 / 14:09
Redacción


Imagenes

Azuqueca celebra su Gala del Deporte 2022 en un año muy especial

Entre exhibiciones de karate, trial bike o trampolín se celebró este domingo la Gala del Deporte 2022 de Azuqueca en la que estuvieron presentes varios deportistas de las 23 escuelas que tiene la localidad.


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, presidió este domino la Gala del Deporte 2022. “Se trata de una edición especial porque, después de dos años en los que la situación sanitaria del Covid-19 no lo permitía, recuperamos este evento para despedir la temporada de las Escuelas Municipales Deportivas”, recordó el regidor azudense. “Además, el Ayuntamiento ha recibido este año el Premio Nacional del Deporte como reconocimiento a nuestra apuesta y promoción de la actividad física y, en especial, por nuestras escuelas municipales que nos diferencian del resto de ciudades”, destacó.

La cita, celebrada en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, contó con la asistencia del alumnado de las 23 escuelas de la temporada 2021/2022, en concreto, Habilidades deportivas, Multideporte, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Deporte adaptado, Esgrima, Frontenis, Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Karate, Lacrosse, Pádel, Patinaje, Tenis, Tenis de Mesa, Trampolín, Tiro con arco y Voleibol. Como deportistas destacados, asistieron Sediq Garuba, jugador del Real Madrid de Baloncesto; Susana Naranjo, integrante más joven de la selección española de Karate Kenpo y campeona de España y del mundo, y Óscar García, azudense que forma parte de la selección española Sénior de Karate y con numerosos títulos nacionales, europeos y del mundo.

El Ayuntamiento, además de regalar una taza conmemorativa con el lema ‘Yo soy Premio Nacional del Deporte’, entregó medallas al alumnado de las diferentes escuelas que han conseguido buenos resultados en sus disciplinas y en citas provinciales, regionales y nacionales. El alcalde insistió en que “por encima de los resultados, el objetivo indiscutible de las escuelas es sacar la mejor versión posible de cada uno”.

Durante el acto, se sucedieron varias exhibiciones. En Karate, participaron Susana Naranjo y Óscar García. Asimismo, la Escuela Municipal de Trampolín realizó diferentes ejercicios, mientras que varios pilotos completaron un circuito de Trial Bike. Al finalizar, se sortearon premios entre los asistentes (paleteros, palas de pádel y bicicletas).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5714 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022