Azuqueca encadena 12 jornadas sin triunfo
Dos goles en la segunda parte condujeron al Azuqueca a perder a domicilio contra el potente Villarrubia (3-1).
El equipo alcarreño, a buen nivel de competitividad hasta el minuto 65, viendo puerta por medio de De Prada de penalti antes del paso por los vestuarios, ya acumula 12 jornadas consecutivas alejado de la victoria.
El primer tiempo estuvo realmente competido. Amenazaron de inicio los visitantes por medio de una acción de estrategia. Eboko y Monroy tomaron la alternativa local, y les secundó el central Álex Jiménez con un golazo imparable para David a los diez minutos de juego.
El Azuqueca puso las tablas a seis minutos del descanso al convertir De Prada un penalti señalado por derribo a Hervías. El tanto dio alas a los visitantes, mientras que, al borde del descanso, la grada reclamó penalti a Monroy, acción que el colegiado toledano Tarjuelo Quijorna no consideró punible. En la última intentona del primer tiempo, Pimentel trató de entrar por la izquierda, pero un sólido Sanjo le cerró la puerta.
No hubo sustituciones al comenzar el segundo tiempo. Los primeros compases de la reanudación fueron de superioridad visitante. Carlos comandó varios contraataques y Nico generó peligro por el costado derecho, desahogando ante la presión rival. La primera permuta del técnico Juani fue la entrada de Aarón por el amonestado Peñalvo. El Villarrubia buscó el segundo gol mediante carreras de Monroy y Eboko aunque Gironda estuvo atento. Julen Gutiérrez lo intentó de falta directa y David atrapó sin complicaciones.
El conjunto azudense pareció tener bastante controlado el partido, pero las cosas cambiaron a raíz de la primera sustitución del Villarrubia. Ligero se sumó al duelo como relevo de Eboko y, justo después, en el minuto 65, Julen Gutiérrez deshizo las tablas, llevando el desánimo a los visitantes. Nico insistió por la banda y Jorge Saz colgó balones al área en busca de un rematador. El Azuqueca tuvo el dominio, mientras que el Villarrubia se replegó, cerró espacios y buscó opciones a balón parado. La sentencia llevó la firma del recién ingresado Alonso en el minuto 95.
La derrota por dos tantos de diferencia representó un castigo excesivo conforme a los méritos de los contendientes. El Azuqueca, quinto por la cola, tendrá un duelo por la zona baja de la clasificación el próximo domingo (16.30 horas) contra el ascendido Sonseca en el Martín Juanes.
LA FICHA
VILLARRUBIA: Antonio; Álex Díez, Álex Jiménez (Christian, min. 78), Álex Pérez, Choche; Rubén Gómez, Benítez (Chinchu, min. 78), Pimentel, Monroy (Alonso, min. 87); Julen Gutiérrez (De la Cruz, min. 78) y Eboko (Ligero, min. 64).
AZUQUECA: David; Peñalvo (Aarón, min. 54), Sanjo, Gironda, Marco; De Prada, Jorge Saz (Miguel, min. 87), Varo (Pascu, min. 69); Hervías, Carlos y Nico.
ÁRBITRO: Tarjuelo Quirjona (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla a Álex Jiménez, Benítez, Rubén Gómez, Darío Martín (entrenador del Villarrubia); David y Peñalvo.
GOLES: 1-0 Álex Jiménez (min. 10). 1-1 De Prada, de penalti (min. 39). 2-1 Julen Gutiérrez (min. 65). 3-1 Alonso (min. 95).
CAMPO: Nuevo Municipal de Villarrubia. 500 espectadores.