Baile de fechas en el cai de Fontanar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CARTAS AL DIRECTOR
PILAR DE LA FUENTE MARTÍNEZ - Fontanar
Ante el inminente nacimiento de mis hijos mellizos; en septiembre de 2007 acudí a la dependencia municipal pertinente, el CAI municipal, a informarme de la posibilidad de disponer de dos plazas de guardería para mis hijos después de la finalización de mi permiso de maternidad y acumulación de horas de lactancia.
Entonces se me comunicó que no iba a haber ningún problema puesto que se estaban finalizando las obras de un nuevo edificio que albergaría más plazas, edificio que se abriría durante este curso escolar. Hice la reserva de plazas, y, evidentemente, me despreocupé de buscar otra guardería.
Cuál es mi sorpresa cuando, con fecha de 6 de marzo, el Ayuntamiento de Fontanar asegura que nunca dijeron que las obras finalizarían este curso y que el nuevo edificio estaría funcionando en septiembre de 2008 (ninguna mención a las familias que contábamos con plazas durante este curso). Si es cierto que no tenían prevista la apertura del nuevo edificio en este curso, ¿por qué permiten que se recojan solicitudes contando con esas nuevas plazas?, en el caso de que fueran desconocedores de que se estuvieran recogiendo solicitudes, ¿por qué no informan inmediatamente después de enterarse de esta situación a las familias que contamos con esas plazas para que pudiéramos buscar otros recursos lo antes posible?, ¿qué se supone que debemos hacer ahora las familias que necesitamos de esas plazas para nuestro desempeño profesional, a las que se nos ha ignorado desde el Ayuntamiento de Fontanar?
De todo lo expuesto, sólo se me ocurren dos conclusiones: O el Ayuntamiento de Fontanar tenía prevista la apertura del nuevo edificio durante este curso y se les han echado los plazos encima o lo que quiera que haya ocurrido, por lo que nos estaría engañando, o, simplemente no se ha responsabilizado ni preocupado de las familias que teníamos puesta la confianza en su gestión y en la garantía de esas plazas.
Puesto que el Ayuntamiento es el último responsable de la situación creada y de la prestación del servicio de guardería (trátese de malos entendidos, de descoordinación, de falta de previsión o de cualquier cosa que quiera alegar) creo que debería haber tendido un puente a las familias perjudicadas y haber tratado de buscar soluciones intermedias. O, por lo menos, haberse dirigido a nosotros lo antes posible para comunicarnos que no contáramos con esas plazas, hecho que todavía a 11 de marzo (demasiado tarde) estamos esperando a que suceda.Hoy por hoy, nos sentimos ninguneados y perjudicados directamente por este Ayuntamiento.
Sólo me queda esperar y desear que cuando el Ayuntamiento de Fontanar tenga que tomar otras decisiones que nos puedan afectar a los vecinos, seamos tenidos en cuenta y se busquen las soluciones menos perjudiciales para que podamos volver a confiar en ellos.