27/04/2019 / 22:33
Opta/Mora (Toledo)


Imagenes

Ballesteros devuelve la esperanza a los gallardos del Marchamalo

Un gol en el descuento en el campo del colista, Mora (0-1), mantiene vivas las opciones de permanencia del conjunto marchamalero, a tres jornadas para el final.


El Marchamalo consiguió un importante triunfo este sábado en la localidad toledana de Mora gracias a una diana lograda de Ballesteros a un suspiro de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Los tres puntos dan un auténtico balón de oxígeno a la escuadra marchamalera en su pelea por evitar el descenso a la Preferente. El conjunto gallardo se coloca con 36 puntos, empatado con Villacañas y La Solana, y tiene el ‘golaverage’ ganado al Mora tras el 0-0 del partido de la primera vuelta.

Igualdad hasta el final
El duelo comenzó con ligero dominio del Mora, pero sin acercamientos peligrosos para la portería defendida por Fran. Solamente una acción personal de Escoredo que no cristalizó en nada positivo para su equipo pareció desequilibrar a los visitantes.

A partir del minuto 20, el Mora empezó a dominar la situación con alguna ocasión para desnivelar el marcador, con entradas por la banda de Javi Vela que no encontraron rematador en el área.

Por su parte, el Marchamalo intentaba enlazar alguna jugada ofensiva, pero no tuvo el acierto necesario ante la férrea defensa del equipo moracho. Los últimos instantes del primer tiempo fueron broncos y llenos de interrupciones. La falta de ritmo de los equipos y el gran número de faltas deslucieron los minutos previos al paso por vestuarios.

Aguantando
La puesta en escena del Mora en la reanudación hacía presumir que se llevaría la victoria. El equipo olivarero se pudo adelantar en un remate de volea de Nelson Correa. Sin embargo, emergió en la línea de gol Ángel Alcázar para evitar el 1-0 que ya se cantaba en las gradas.

El Mora reclamó como pena máxima un empujón a Cedric dentro del área visitante, pero el colegiado entendió que no había sido suficientemente fuerte. El Mora buscaba con ahínco desnivelar el marcador y Alfred Ramos disfrutó de una nueva ocasión sin lograr acertar con el remate.

En la recta final del choque apareció el Marchamalo, que pudo decantar el partido a su favor en un mano a mano de Aitor Rubio. El atacante, sin embargo, no fue capaz de evitar la salida de Toni.

Todo hacía indicar que el choque acabaría con un empate sin goles, igual que en el partido de la primera vuelta, pero una imprecisión local provocó un saque de esquina evitable. El centro lo cazó Ballesteros, que remató de cabeza de una extraña manera, pero efectiva, pues el balón entró por alto en la portería.

El último esfuerzo local solo sirvió para llevar balones aéreos al área visitante que fueron presa fácil para los zagueros.

El Marchamalo consigue tres puntos de oro que lo dejan momentáneamente fuera de la zona de descenso directo y condenan al Mora a seguir como farolillo rojo de la clasificación. En la vísperas de las fiestas al Cristo de la Esperanza, ‘el Gallardo’, los de Nito Alonso recibirán el sábado, al campeón, Socuéllamos.

MORA, 0; MARCHAMALO: 1
MORA:
Toni, Serrano, Sergio de Diego, Ludeña, Cedric; Maqueda (Álvaro, min. 75) Kike Aragón, Butra, Javi Vela; Borja Escoredo (Carlos Díaz, min. 66) y Nelson Correa (Alfred Ramos, min. 55).
MARCHAMALO: Fran, Sergi, Illana, Ballesteros, Ángel; Aitor Rubio, Guti, Cheki (Miguel Pérez, min. 56), Lucas Nitz (Róber, min. 79); Dani Cabanillas y Adolfo (Diego Zamora, min. 81).
ÁRBITRO: Ruiz Alonso (Albacete). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Serrano, Cedric y Javi Vela; y a los visitantes Cheki, Ángel, Zamora, Adolfo y Guti.
GOL: 0-1 Ballesteros (min. 89).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 35 disputado en Las Delicias de Mora (Toledo) ante unos 500 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7392 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019