Barreda y Cospedal

29/08/2011 - 16:26 JUSTINIANO SÁNCHEZ SABATER

Abrupto y empinado camino el que a Castilla-La Mancha   le queda por recorrer, no le será fácil levantar cabeza en unos años, y todo, porque la herencia que ha dejado el señor Barreda no es   nada halagüeña.   
  Un Ave que no funciona, un aeropuerto de Ciudad Real que tampoco funciona, la Caja de Ahorros de C-LM reventada, y   una deuda de 2.600 millones de euros.
    Y por si todo esto fuera poco, veinte días antes de las últimas elecciones del 22 de Mayo, ya en situación de quiebra, en el parlamento manchego se aprobó por ley un “complemento o paga” vitalicia para consejeros y altos cargos, paga que oscila entre los 12.000 y los 27.000 euros -casi cinco millones de las antiguas pesetas-, este no es el camino, esto es algo parecido a una “mordida” mejicana.
   Tendremos que reaccionar e imitar a Islandia, y pedir responsabilidades por malversación de dinero público.   
    Ya no tenemos caja de ahorros regional, estamos a merced de los ejecutivos asturianos de Cajastur, estos fueron quienes compraron nuestra caja.   
    Qué podemos decir de la nueva presidenta Mª Dolores Cospedal, que sus comienzos se pueden calificar de esperanzadores. Nos ha hablado de “austeridad”, ha suprimido   organismos de irrelevante ayuda para el ciudadano, como el Defensor del Pueblo, y el Consejo Económico y Social, y la verdad es, que nos hizo respirar algo aliviados.
      Pero nuestra alegría ha durado bien poco, y como suele suceder, las peores noticias nos llegan en verano, durante las vacaciones, y queremos creer, que han sido los efectos del calor los que han llevado a la señora Cospedal a dejarnos su primera “mordida”, ya que dada la situación de bancarrota que atravesamos, se ha atrevido a subirles el sueldo a sus asesores. Este no es el camino.
   A la señora Cospedal queremos decirle, que un buen número de ciudadanos de los que hemos votado   PP en Mayo, no lo hemos hecho porque sean los mas guapos y los mejores, sino porque hemos querido darle una patadita al señor Barreda. En cualquier otro momento se la podemos dar al PP.