06/07/2019 / 10:58
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Cambio en la Diputación

Del nuevo presidente sabemos el aval que le precede. Tres triunfos, cada vez con mayor apoyo popular, en las elecciones municipales de Mondéjar.


El jueves, después de ocho años de gobierno del PP, los socialistas volvieron a tomar las riendas de la Diputación Provincial en un pleno multitudinario, seguido con expectación e ilusión, que da inicio a un nuevo ciclo en esta administración llamada a prestar servicio a multitud de pequeños núcleos de población que deben encontrar aquí el auxilio, el consejo, la protección ante sus problemas diarios y los de las pocas personas que todavía viven en ellos. El grupo socialista quiso que no hubiese en su bancada representantes de municipios con más de diez mil habitantes en una apuesta  por prestar preferentemente auyda a los que menos recursos tienen. 

  Del nuevo presidente, José Luis Vega, sabemos el aval que le precede. Tres triunfos, cada vez con mayor apoyo popular, en las elecciones municipales de Mondéjar, lugar donde la gente le quiere, se vive con alegría este nombramiento y cuentan ha hecho mucho con muy poco por lo que se preguntan qué no podrá hacer ahora teniendo más  posibilidades a su alcance. Es hombre cabal, serio pero cercano, responsable  y que prioriza la atención a las personas. Le deseamos éxito y acierto en su gestión. 

  Respecto a quien le antecedió, José Manuel Latre,  que seguirá como diputado provincial, conocemos la unanimidad, no solo de los propios sino de los adversarios políticos, de su bonhomía, de su carácter conciliador que ha llevado a una presidencia sin apenas polémica con la oposición, de guante blanco  y buenos resultados económicos. Entre él y Ana Guarinos consiguieron revertir una deuda elevada y dejar una institución saneada, sin renunciar por ello a las inversiones. Para él nuestro agradecimiento y aprecio después de un trato exquisito durante estos años, sin duda beneficiado por el mutuo cariño a la ciudad de Sigüenza.   Por otra parte la semana nos deja la investidura oficial de un presidente regional ganador por mayoría absoluta, Emiliano García Page, que promete una legislatura con importantes proyectos  para la región y de entendimiento con la oposición que aunque, sobre el papel no necesitaría,se ha propuesto sea una buena relación. Felicidades y fuerza para sacar adelante los anuncios comprometidos en la sesión. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3948 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019