Carlos Ávila: “Ser campeones de invierno es una anécdota, pero nos refuerza”

16/12/2021 - 13:04 Alberto Moreno Pérez

El triunfo de la pasada semana en el Pedro Escartín ante el Tarancón (3-0), otorgaba al Deportivo Guadalajara el título honorífico de campeón de invierno.

A falta de una jornada para cerrar la primera vuelta (será este domingo, a las 17.00 horas en Villarrobledo), los morados llegan al descanso navideño como el mejor equipo del grupo XVIII. Además, con unos números contundentes: 39 puntos logrados de los 48 posibles, 35 goles a favor (el mejor del grupo) y solo 9 en contra (es también, la mejor defensa).

Los objetivos a corto plazo se están cumpliendo, aunque desde el club la palabra cautela sigue siendo el principal referente. El presidente de la entidad, Carlos Ávila, reconoce que ese título honorífico de campeón de invierno (algo que ocurre, además, por primera vez en los 74 años de historia), es “algo muy bonito”, aunque aclara que “es anecdótico”, ya que “no ganamos nada y con él no se cumple el gran objetivo, pero sí es verdad que  nos sirve para sacar conclusiones y ver que se están haciendo las cosas bien, que realmente el club funciona en todas sus áreas y estamos en camino de poder conseguir el objetivo. Nos sirve como refuerzo para seguir trabajando en la misma línea y de la misma. Ojalá seamos campeones en mayo que es cuando hace falta”.

Ávila recalca que “vemos que la gente se ilusiona y eso es importante porque necesitamos la masa social pero tenemos que tener los pies en el suelo”. El presidente habla de la afición. Y es que al éxito deportivo se une también la excelente respuesta que está teniendo el proyecto morado desde la grada. “A la afición no lo podemos pedir más, solo que nos acompañen y que se ilusionen con este proyecto, como están haciendo. Estamos muy contentos de tener una media de 1.400 espectadores en cada partido y casi 2.900 abonados, pero queremos más y vamos a apostar, cuando llegue mejor tiempo, para ver un Escartín más lleno y que haya una respuesta más grande hacia el equipo. Al final, el club representa a la ciudad en los valores y es importante que la ciudad responda y tenemos la esperanza de que así va a ser”.

Además, el presidente asegura que el club está viviendo un excelente momento, tanto deportivo como fuera de los terrenos de juego. “El club va de maravilla. Vamos cumpliendo hitos en todas la áreas y eso es importante. Hay muchas cosas que mejorar, claro, y por eso trabajamos y sobre todo lo hacemos no pensando en el hoy, sino en el mañana”.