Carmen Rosales firma una actuación de coraje en el Campeonato de España de pista cubierta
La atleta de Guadalajara pasó un episodio de salmonela poco antes de la competición, haciendo que no llegase en un estado de forma óptimo. Finalizó séptima con un salto de 6,20
El Campeonato de España de pista cubierta se presentaba como un desafío mayúsculo para Carmen Rosales. La atleta de Guadalajara acudía al Velódromo Luis Puig de Valencia con el objetivo de defender la medalla de oro conquistada el año pasado, en una edición que, sin embargo, estuvo condicionada por factores que jugaron en contra de Rosales.
La competición arrancó con determinación. En su primer intento, Rosales marcó un registro de 6,13 metros, una señal de que el trabajo previo estaba presente. Fue en su segunda aparición en el foso donde alcanzó su mejor marca de la jornada, volando hasta los 6,20 metros. Tras un tercer salto nulo, la alcarreña logró un 6,16 en el cuarto intento, pero el 3,89 de su quinta tentativa no fue suficiente para meterse en la mejora y disputar el sexto salto decisivo, cerrando así su participación en el campeonato en la séptima posición.
Más allá de los resultados, la atleta ha explicado las dificultades que ha enfrentado durante los últimos meses para preparar la temporada. Rosales señala que ha sido "muy difícil preparar esta pista cubierta sin instalaciones en Guadalajara". Según comenta, la ausencia de un módulo o pista cubierta ha supuesto una barrera importante, ya que, al tratarse de una disciplina tan explosiva y diferente al fondo, "es imposible entrenarlo con frío y lluvia", condiciones meteorológicas que han marcado los entrenamientos de este invierno.
A estas complicaciones se sumó un contratiempo de salud inesperado. Apenas una semana antes del campeonato, Rosales sufrió un episodio de salmonela que la mantuvo días sin poder comer y con malestar físico. Pese a esto, la saltadora decidió viajar a Valencia: "Decidimos competir por todo el trabajo que había detrás y por disfrutar, pero sabiendo de dónde veníamos", relata.
Carmen Rosales anunció a través de sus redes sociales pocos días después de este campeonato que dejaba de ser entrenada por Pedro Figueroa.