Carta a Beatriz Jiménez Linuesa

09/03/2011 - 00:00 Antonio Serrano Sánchez

En relación con el artículo de opinión publicado en su diario, con fecha 5/02/11, que firma Beatriz Jiménez Linuesa (Presidenta de NNGG de Cuenca) bajo el título “Mentiras, mentiras y más mentiras”, quisiera realizar algunas precisiones: Lo primero que he de mencionarle a la autora es el hecho de que, aún releyendo su artículo y el título tan original, no me queda claro si las “mentiras, mentiras y más mentiras” responden al anuncio de lo que más tarde pretende denunciar o, simplemente, a la confesión más abrumadora de lo que es capaz de escribir por no callar: “mentiras, mentiras y más mentiras”. Así las cosas, usted, Beatriz, acusa al presidente Barreda y a la consejera de Educación de haber mentido al negar la información de un medio de comunicación de Murcia en el que se afirmaba que en Castilla-La Mancha no habría oposiciones (¡21 de diciembre de 2010!). Pues a mí lo que realmente me preocupa no es que usted acuse de mentir a nuestro presidente y ponsejera, sino que su visión partidista le impida ver que quien mintió fue el “mensajero” al afirmar algo que no sabía, que no tenía porqué saber y que, además, suponía una injerencia injustificada en cuestiones que no les son propias.
   En este sentido, permítame usted que me sorprenda (una vez más) que en su código político, siendo presidenta de una organización provincial castellano-manchega, tenga más peso y credibilidad lo que se desea en Murcia que aquello que, responsable y legítimamente, administramos en Castilla-La Mancha para nuestros ciudadanos y ciudadanas. Me sorprende también, así he de confesarlo, que nos culpe de un sistema de oposiciones que, cito textualmente, ” ya en 2007 (…) perjudicó y perjudicará a aquellos que por primera vez luchaban por una plaza fija (…)”; pues bien, llegados a este punto se me encienden más de una alarma: Primera, si usted es aspirante a docente, así puede interpretarse de tu escrito, cómo es que desconoces que el Sistema Transitorio de oposiciones lo regula la Ley Orgánica de Educación de 2006; Segunda, cómo es posible que, con esa vocación política que se le supone, ignore que una Ley Orgánica sólo puede aprobarse en las Cortes Generales -máximo órgano de representación (donde están representados todos los partidos políticos y no sólo los socialistas castellano-manchegos), tras los trámites parlamentarios oportunos; Tercera, cómo es posible que con la responsabilidad que debe otorgarle su cargo político se atreva a afirmar que hemos “estado jugando con la esperanza de miles de opositores”.
   Sería más correcto reconocer que quienes están jugando con los ciudadanos interinos, y con determinados gobiernos autonómicos, son precisamente las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular: Murcia, no convoca; Valencia, ¡ochenta plazas de Primaria!; Galicia, no sabe, no contesta; Castilla y León, no sabe, no contesta; Madrid, ni sabe, ni contesta . . .
   Por cierto, ¿les ha hecho llegar a sus compañeros y compañeras de Nuevas Generaciones (de las comunidades autónomas citadas) su indignación y su denuncia ante el maquiavélico juego que han de soportar sus conciudadanos? ¿O precisamente porque son ellos (los gobiernos de “su” partido) su sectarismo le lleva a concluir que lo que inventa y denuncia como perverso en Castilla-La Mancha se transforma en bondadoso, aunque ignorado, sólo por el efecto del aleteo de la gaviota?. En fin, es sanísimo el ejercicio de la crítica política y absolutamente legítimo que usted desee que su partido gobierne, pero me resulta bastante pernicioso que suponiéndole joven lo único que refleje, políticamente hablando, sean los mismos vicios y defectos que diariamente demuestra quien hoy recorre nuestra región, mintiendo y difamando, bajo el lema del “todo vale”. Y realizo esta afirmación porque lo que realmente me hiere es el desparpajo cuando afirma que aquí “estamos reduciendo plantillas y recortando gastos de materiales e infraestructuras”. ¿Qué datos tiene para realizar esta afirmación?, Y, sobre todo, ¿cómo puede tener la desfachatez de ocultar que precisamente lo que dice que ocurre aquí es lo que están llevando a cabo, por Ley, las Comunidades Autónomas donde gobierna el Partido Popular?. Mire Beatriz, antes de despedirme me permito hacerle una sugerencia: escriba otro artículo de opinión explicando todas las medidas que el gobierno de Murcia (PP), por ejemplo, ha tomado contra la Función Pública, en general, y la docente, en particular. Tengo curiosidad, perdóname por ello, por ver cómo justifica que les hayan quitado 75 euros mensuales a todos los docentes; que la jornada semanal pase de 35 a 37,5 horas; que los docentes de baja por enfermedad sólo cobren el 75% del sueldo; que hayan suspendido todos los acuerdos sindicales sobre condiciones laborales; que pongan en la calle a dos mil empleados públicos; que se recorten los derechos y garantías sindicales, etc., etc. ¡Ánimo con ello, Beatriz!, pero no olvide que se peca mintiendo y que por omisión, también se peca. Atentamente. .
  
   .