Carta abierta al alcalde de Mondéjar:
01/10/2010 - 09:45
Cartas al director
JULIÁN SÁNCHEZ GARCÍA Burgos
El 23 de noviembre de 2004 presenté una solicitud en el Ayuntamiento que preside, demandando la paralización de las obras que se estaban realizando en el entorno de la ermita del Cristo, que afectaban a mi propiedad y que constituían graves infracciones urbanísticas según el recién, entonces, aprobado Plan de Ordenación Municipal. No sólo no paró las obras, sino que incluso las alentó, sin Proyecto y sin Licencia.
La LOTAU delega a los Ayuntamientos las competencias en materia urbanística, y les atribuye la responsabilidad de exigir la restauración de la legalidad. No querer exigir dicha restauración de la legalidad según a quién, en contra de la Ley y existiendo terceros perjudicados, sólo puede recibir los nombres de arbitrariedad, discriminación, abuso de poder y otros.
Nuestra democracia actual se basa en los principios fundamentales recogidos en la Constitución: la igualdad ante la Ley, los Derechos Humanos, entre ellos el respeto a la propiedad privada, respeto a las Instituciones democráticas, el Estado de derecho...
Siendo alcalde elegido en las urnas, parece mentira que no reconozca a las otras Instituciones democráticas, como la del Defensor del Pueblo: es inaudito que un alcalde se niegue a colaborar ante el requerimiento repetido que le ha hecho. Parece más que razonable que el Defensor le pida una respuesta a mi escrito del año 2004, sobre todo después de haber agotado todos los recursos posibles del correo sin haber obtenido una respuesta explícita ni la restauración de la legalidad. ¿O es que tiene algo que ocultar?
En lugar de hacer apología en la web del Ayuntamiento de la Ley 30/92, ¿por qué no la cumple?.
Y si no está dispuesto a cumplir la Ley y hacerla cumplir, a respetar las Instituciones democráticas y aquellos principios que juró sobre la Constitución cuando tomó posesión de su cargo, deje el sillón a otro que crea y actúe conforme a los valores democráticos, por el bien de Mondéjar.