Carta abierta del alcalde de la Miñosa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Daniel O. Hernandez Hervias, Alcalde de la Miñosa
Sr. Martínez, el Alcalde de la Miñosa: Daniel O. Hernández Hervías rechaza por resentidas, inventadas y falsas, todas las acusaciones realizadas por usted a la prensa de Guadalajara el pasado 30-10-’08, y sobre ellas le significo que: usted, Dionisio Martínez Rojo, por Infamador y latente pendenciero carece de autoridad moral, solvencia personal y vergüenza democrática al atreverse, con esa osadía propia de los que no tienen nada que perder, a acusar de “sectarismo” y arbitrariedad al alcalde de la Miñosa.
Primero resentido Martínez, usted no es oficialmente representante del PSOE en la Miñosa, y hace daño a estos pueblos usurpando cargos públicos y de ello está apercibido en el pleno de 29-04-’08, como consta en Acta. Por tanto, no confunda al pueblo aprovechando la circunstancia de haber sido “CANDIDATO DEL PSOE POR UN DÍA” que los militantes y votantes de ese partido en la Miñosa: Concejo Abierto, ni forman grupo político, ni le han nombrado precisamente a usted representante de ellos en ningún foro, por conocer demasiado bien sus andanzas y sus conflictos en la Miñosa. Es usted tan desaprensivo que no tiene ninguna limitación Moral ni código deontológico alguno para controlar sus ambiciones. Lo malo es que haciéndole caso, algunos, hacen daño a quien no tiene culpa de nada o tienen faltas leves. Solo faltaría que algún día hiciera “como esos delincuentes que simulan ser Policías mostrando placas falsas para engañar y estafar a las buenas gentes”. Espero, publicando esta carta abierta, que en Guadalajara se enteren de sus enfermizas inclinaciones hacia la usurpación de cargo y también confió en que el PSOE, no cometa el error de darle crédito sin información y sin conocer a fondo sus conflictos, imprudencias, averías, andanzas en los pueblos, y a quien representa, realmente, en la Miñosa.

Su patético llamamiento de esa inventada “situación de abandono” que según torticera mente sufre el pequeño municipio de la Miñosa, es ridícula y mueve a carcajearse de sus cuentos ¿cómo se atreve a mentir tanto sobre las personas y los pueblos, si este año y por la gestión de éste alcalde nos han concedido UN PREMIO A LA RESTAURACIÓN Y EL EMBELLECIMIENTO?... Se pilla antes aun mentiroso que a un cojo. Otra de sus mentiras es falsedad que el alcalde impida el empadronamiento de quienes lo solicitan. Lo que usted no dice es que con “suerte” consiguió empadronar masivamente y sin derechos objetivos ni arraigo a 10 amigos sin vivienda, ni papeles, ni clara intención de quedarse a vivir permanentemente en el pueblo, como así se ha constatado después de 17 meses. Este alcalde lo que exige son documentos, para tratar de evitar, en lo posible, que usted juegue con el censo llamando a más amigos y dándoles de alta cuando convenga, a sus particulares intereses. No le dé vueltas ni implique en esto ni en nada al PSOE “como el primo de Zumosol” para provocar enfrentamientos inútiles, que perjudicarían gravemente el Interés General de la Miñosa en 3 de sus 4 pueblos, que a uno usted no puede dañar porque “su primo” no se lo permitiría. Pues bien, yo tampoco se lo voy a permitir, porque sus derechos están ampliamente protegidos por un expediente y porque el futuro inmediato de los 4 pueblos de la Miñosa dependen del entendimiento que mantenemos con la Administración del PSOE, que usted ha tratado vanamente de dinamitar, porque no sirve usted para nada y no ve con los ojos de la inteligencia, si no con los de su inútil ambición y desmesurado egoísmo de inmaduro ¿Con que intenciones y capacidades se presento a la Alcaldía si no vale usted ni para ver el Interés General de los Vecinos y los pueblos. La Miñosa tiene 5 proyectos en marcha que se tienen que terminar en 2009, con la plena ayuda del PSOE y son: la Concentración parcelaria; sondeo y distribución de agua potable en Tordelloso; Puesta en marcha de Cloradores de agua; Delimitación de Cascos Urbanos, Inventarios de bienes Municipales y renovación de contratos. Y no los perjudicará usted con sus intrigas e incitaciones al PSOE a que nos “castigue y frene” que si no lo sabe: no le van a hacer caso, por que los vecinos valen más que cien como usted, además a sí, se ha condenado usted solito a perder perpetuamente las elecciones, por haber descubierto su vaciedad y peligros como dirigente.

Pero mi intención e interés respecto a usted son bien sencillos: administrar correctamente el pueblo y defenderlo, no volver a contestarle, viajar tranquilo, ir y venir por no ser vecino quedarme el tiempo que quiera, pasear, cazar y disfrutar como siempre he paseado y disfrutado por sus montes sin preocupaciones ni haber tenido jamás, nada con nadie ni haberme sucedido nada malo en más de 30 años, ni solo, ni con mis hijos ni con mis amigos.