09/04/2019 / 17:03
Redacción


Casi 300 corredores rindieron homenaje en Marchamalo a Antonio Murillo

El domingo las calles de Marchamalo volvieron a acoger una media maratón, esta vez como homenaje al hombre que impulsó el atletismo en la localidad, Antonio Murillo. Tres centenares de participantes tomaron la salida a la vez, compitiendo en dos carreras, una de 21 km y otra de 10 km.


Marchamalo volvió a acoger una media maratón en sus calles varios años después de que dejara de celebrarse aquella mítica prueba que se en homenaje a Fernando Olalla.

Y regresaba con el homenaje a Antonio Murillo, creador del Club de Atletismo de la localidad, delegado de la Federación Regional de Atletismo en la Federación Nacional y concejal del primer Ayuntamiento constituido en Marchamalo tras la desanexión en 1999, e incluso presidente del Club Deportivo de Marchamalo durante dos temporadas.

 

En la cita, en la que participaron cerca de 300 personas, tomaron la salida todos los deportistas populares juntos, aunque la carrera se dividió en dos competiciones sobre un circuito de algo más de 10 km. Los participantes en la media maratón completaron dos vueltas al circuito, completamente urbano, mientras que el resto hicieron una única vuelta para realizar la competición corta con general satisfacción gracias a la buena organización y la ausencia de lluvia, a pesar de las previsiones que auguraban un mal día para el deporte al aire libre.

 

Más de medio centenar de personas voluntarias, coordinadas por Velociraptor MP, la Policía Local y personal de la Concejalía de Deportes garantizaron el buen discurrir de la prueba, a pesar de que obligó a restringir el tráfico durante toda la mañana en numerosas calles del municipio. Al final, la corredora local Sara Llamas, y el corredor popular Pablo Arias Oñate, se alzaron con la victoria en la prueba principal de la Media Maratón ‘Memorial Antonio Murillo’. En la prueba de 10 km el ganador fue Francisco Javier Sanz, mientras que Rosa Teresi hizo lo propio en la categoría femenina.

 

El ambiente de la jornada fue puramente festivo, con emoción contenida al principio de la carrera, cuando se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Antonio Murillo, y al finalizar la misma, cuando se realizaron los discursos y entrega de la placa de homenaje del Ayuntamiento de su familia. Gustavo Murillo, concejal municipal e hijo del fallecido tomó la palabra en recuerdo de su padre, acompañado por su madre y su hermana Aurora Murillo, que además participó en la prueba en su honor. Después se procedió a la entrega de trofeos, en los podios de las respectivas categorías, seguido de una comida popular para corredores y los familiares que desearon quedarse en el polideportivo cubierto del complejo ‘Llanos Manrique’, acompañados por un concierto del grupo local ‘The Viriats’.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4039 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019