Cierra el campo de golf de Cabanillas y deja en la calle a 33 trabajadores

03/07/2025 - 12:00 Redacción

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha emitido un comunicado oficial tras el cierre “repentino” del Campo de Golf y su bar-restaurante anexo, gestionados hasta el 30 de junio por la empresa Green Sire Golf SLU. La mercantil aduce “razones técnicas” no especificadas para el cese de actividad, que dejó las instalaciones inoperativas desde el 1 de julio.

El Consistorio aclara la situación legal y contractual de las instalaciones. Según el Ayuntamiento, la empresa con el derecho de superficie del campo de golf, cuyos terrenos son municipales, es Cabanillas Golf SA, a quien se otorgó este derecho en 1994 y que “aún sigue manteniendo a día de hoy”. “Esta mercantil es la que, en su libre decisión, ha tenido adjudicada la explotación del complejo a terceras empresas, como la citada Green Sire Golf en los últimos tiempos”.

El Ayuntamiento de Cabanillas dice que no valorará los “discrepancias y conflictos que tienen entre sí las dos empresas implicadas”, pero sí “advertirá que ejercerá todas las acciones previstas para que se cumplan las obligaciones contractuales establecidas con el consistorio respecto al mantenimiento de las instalaciones”, recayendo éstas en Cabanillas Golf SA.

La mayor preocupación del Ayuntamiento se centra en los 33 trabajadores afectados por el cierre. El alcalde, José García Salinas, se reunió con una representación de los empleados para comunicarles que el Ayuntamiento no tiene “ningún tipo de obligación legal” al respecto.

El campo de Golf de Cabanillas era una referencia en la región, con uno de los mejores recorridos de 18 hoyos de Castilla-La Mancha, a la altura de los mejores campos de la vecina Comunidad de Madrid. Nació en 1994 como un Campo de 9 Hoyos y en el 2004 pasó a ser un Campo de 18.