Con Domenech todo es más fácil

31/03/2019 - 20:45 J.E.

Un doblete del delantero vuelve a dar los tres puntos al Depor en el debút de David Freitas (3-1).

Fernando Domenech está marcando las diferencias en el Deportivo Guadalajara. Desde que llegase al club en el mercado de invierno, el atacante suma ocho goles y el Depor ha pasado de estar 17º clasificado y coquetear con el descenso a estar 13º y a tener un margen con la zona baja de la tabla. Es cierto que han llegado más jugadores que han ayudado a mejorar la dinámica del equipo y que ha habido un cambio de entrenador, pero Domenech está marcando la diferencia y la grada del Escartín está alucinando con el ‘10’ morado.

Ante el Tarancón, un doblete de Domenech y otro gol de Franco dejaron los tres puntos en el Escartín en el debú como entrenador morado de David Freitas, el otro gran protagonista de la tarde. El entrenador apenas ha gozado de un par de días de entrenamiento con el equipo, pero ya ha dejado su sello en el equipo. Intensidad defensiva y transiciones rápidas para ganar a un Tarancón que llevó el control del partido pero que no tuvo profundidad.

La primera parte soñada
El Deportivo Guadalajara entró mejor al choque. Ablanque y Alonso imprimieron una gran intensidad en la medular y pronto llegó el primer gol del encuentro en un buen centro del propio Alonso desde la banda izquierda que Domenech remató de cabeza lejos del alcance de Ortigosa. 

El Tarancón fue creciendo poco a poco y se hizo dueño de la posesión de balón gracias a un Soumaila que parecía estar en omnipresente. Sin embargo, el equipo de rojo no encontró la forma de hacer daño a la defensa morada.

Pasados los primeros 30 minutos de juego Domenech se inventó el gol del partido, uno de esos por los que merece la pena pagar una entrada. El delantero morado recibió el balón en el balcón del área de espaldas a portería, y sin pensárselo soltó un derechazo impresionante que se coló por la escuadra más lejana de la portería de un Ortigosa que no pudo hacer nada. La guinda la puso Franco con el tercer gol justo antes del descanso, culminando una buena jugada de Juanra y de Domenech.

Triunfo merecido
Tras el descanso el Tarancón buscó la heroíca, pero solo tuvo un par de ocasiones claras y una de ellas fue un penalti que aprovechó Sergio para recortar distancias. Sin embargo, fue el Depor quien gozó de las mejores oportunidades, entre ellas un larguero de Domenech y tres claras de Brian que, de haber estado más acertado de cara a portería, habría hecho más abultada la victoria del Depor. 

 

 

DEPORTIVO GUADALAJARA, 3         TARANCÓN, 1 
 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Korolev; Aller, Roser, Pantxi, Kaoe (Santos, min. 76); Alonso, Ablanque (De La Cuerda, min. 58); Cabo, Franco (Brian, min. 73), Juanra; Domenech.  

TARANCÓN: Ortigosa; Lozano, José (Carlos, min. 46), Tomás, Josué; Soumaila, Adrián, Camacho (Eric, min. 66), Miguel (Luis, min. 56), Beltrán; Sergio. 

ÁRBITRO: Muñoz Méndez. Amonestó a Ablanque, Aller, Juanra y Alonso por el Deportivo Guadalajara y por parte del Tarancón amonestó a Tomás y Sergio y expulsó a Carlos.
 
GOLES: 1-0: Min. 6: Domenech. 2-0: Min. 36. Domenech. 3-0: Min. 44: Franco. 3-1: Min. 70: Sergio.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el  estadio Pedro Escartín ante unos 300 espectadores aproximadamente.