CONTESTACIÓN A JESÚS ALIQUE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CARTAS AL DIRECTOR
Félix Alda Lázaro - Militante de IU
Después de haber escuchado y leído por los medios de comunicación unas recientes declaraciones de don Jesús Alique, me dirijo a usted con la esperanza de que pueda dar a conocer a toda Guadalajara a través de su periódico el desconcierto y asombro que tales opiniones me han causado, especialmente por venir de un político que dice ser de izquierdas.
Para quien no lo sepa, mi trayectoria personal me llevó hace mucho tiempo a militar en el PCE y, como consecuencia, a tener una vinculación sostenida también con Izquierda Unida. Aun siendo humilde, comprenderá que no estoy en condiciones de aceptar lecciones de izquierdismo de nadie. Junto con eso, desde hace tiempo, soy miembro activo del Pleno de la Cámara de Comercio de Guadalajara en representación de mi empresa, y nunca , desde que yo estoy allí, se ha hecho política en la Cámara. Por eso mismo, aún no salgo de mi asombro después de oír que para Jesús Alique la Cámara es “una sucursal del PP” y que su presidente es una “marioneta” dirigida por gente de la propia Cámara. No será por mí, imagino. Me temo, señor Alique, que tampoco por nadie.
Me duele como ciudadano ver a un político supuestamente socialista dedicarse a emponzoñar y a ensuciar en vez de de a proponer y a construir. Como empresario, y sobre todo en estos tiempos de crisis, lamento que haya quienes prefieran el insulto al diálogo, para intentar salir todos juntos de la que se nos avecina, puesto que si algo tengo claro es que la economía no va a ir a mejor sino muy a peor, gracias entre otros a personajes como Jesús Alique, más preocupados por ellos mismos que por Guadalajara.
En fin, señor Director, que esto es lo que hay. Estoy orgulloso de pertenecer al Pleno de la Cámara, orgulloso de ser de izquierdas y orgulloso de poder decir lo que pienso a pesar de que a alguno parece que le gustaría tener a todos los que no piensan como él atados y amordazados. Pues va a ser que no.