Contestación a López Castillo sobre los toros
23/02/2013 - 00:00
Leo con asombro el último artículo de mi admirado Santiago López Castillo, en el cual ataca de manera cruel y devoradora, todo aquello que tiene relación con el tema taurino. Primeramente, tengo que decirle que siento un profundo respeto por este profesional del periodismo, me encantaba su programa Parlamento y sobre todo quedaba entusiasmado cuando le veía en la terraza de la cafetería Jovi junto a sus familiares, ya que dicho profesional está muy ligado a nuestra provincia. Por todo ello me dolió muchísimo su comentario sobre la fiesta taurina y su desprecio a las personas que como yo, admiramos a esta fiesta española y con una tradición de varios siglos en la historia de nuestra piel de toro.
Desde pequeño siempre me educaron y siempre me dijeron, que respetase a los demás y eso lo llevo siempre por delante, jamás he insultado y despreciado a los grupos antitaurinos y siempre los respetaré, aunque eso sí, ruego también que se respete a las corridas de toros, las cuales, han sido declaradas como bienes culturales, en numerosas comunidades autónomas y multiples ayuntamientos, entre ellos el de nuestra querida Guadalajara. Estos pasados Sanfermines, cuando me dirigía a los toros en compañía de mis hijos, junto al cortejo que forman los aguacilillos, las mulillas y la banda local La Pamplonesa, fui abordado e insultado por una persona que llevaba la camiseta manchada de sangre y clavadas dos banderillas, al igual que las falleras que comenta en su artículo Santiago López y que tanta gracia le hicieron al mismo. Mi respuesta a dicha persona, fue el silencio y con ello el comprendió, que me estaba molestando y se marchó riéndose irónicamente. Otras personas ni le cuento los improperios que lanzaron a dicho sujeto, pero como le digo, mi estilo es el de respetar.
Sr. Santiago López, respete y deje en paz una tradición española y dediquese a lo suyo, que es el comentar la opinion política y sobre todo dejenos en paz con sus recomendaciones sobre las corridas de toros.Y eso si, respetaremos que comunidades autónomas, como la catalana, prohiban las corridas de toros y eviten todo lo que huela a España. Le recordaré por último, que en en la capital de provincia de Guadalajara la celebración de las corridas de toros y encierros datan del año 1639 en la celebración del Corpus Christi. Por ello y aunque usted y otros grupos antitaurinos crean que el final de la fiesta nacional está próximo, le diré que están equivocados, el mundo taurino está en crisis como el país, pero téngalo seguro que todos saldremos de ella tarde o temprano. También le diré que soy colaborador de Nueva Alcarria en los encierros matutinos que se celebran en nuestra capital.