Contestación a Robisco

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

LUIS SEVILLANO - Concejal del PSOE en Guadalajara
Aún no salgo de mi asombro ante las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, señor Lorenzo Robisco, pidiendo al Grupo Municipal Socialista y a este concejal que les escribe que las críticas las hagamos en casa, que no trasciendan, que sólo le digamos a él al oído las cosas que en Guadalajara están mal para que él vaya, lo arregle y salga en la prensa como el salvador y el hacedor de los milagros.
Quizás sea el señor Robisco de memoria frágil. Quizás no sepa lo que es hacer oposición aunque haya estado cuatro años en ella. He de recordarle cómo durante la anterior legislatura, él mismo y sus compañeros del grupo del PP se dedicaban, sin descanso, a mandar notas de prensa acompañadas de fotos con todo lo que veían mal en la ciudad. Entonces no nos lo decían al oído a los concejales del equipo de gobierno. ¿Qué ha cambiado?
En segundo lugar, señor Robisco, tendría que saber usted que una de nuestras tareas de oposición consiste precisamente en denunciar aquello que vemos mal en la ciudad como la suya es conocer de primera mano los problemas que sufren los parques y zonas verdes de la ciudad, todo lo que atañe a la limpieza viaria y a la recogida de basuras, asuntos todos ellos que son de su más estricta competencia. Me llama mucho la atención que el señor Robisco no haya tenido conocimiento hasta que no se lo ha dicho el Grupo Socialista de que se estaban vertiendo aguas fecales al río Henares y de que se estaban desperdiciando miles de litros de agua por la rotura de una tubería. ¿Dónde ha estado Lorenzo Robisco? ¿Cuánto tiempo le dedica a esta ciudad? ¿Cuándo visita los parques y todas aquellas zonas que dependen de su concejalía? ¿Para qué cobra del Ayuntamiento?
Al concejal de Medio Ambiente le han delatado sus propias palabras. Lorenzo Robisco pasea poco por la ciudad, no visita las obras y los lugares que son de su competencia y, por tanto, no cumple con la tarea para la que le pagamos los ciudadanos. Para su “intranquilidad” le diré que los concejales del Grupo Socialista seguiremos saliendo a la calle, trabajando por la ciudad y diciendo en voz alta aquello que su despacho ignora.