31/10/2022 / 12:26
Redacción


Imagenes

Cummis, más que una empresa

 Guadalajara se convierte en el germen de la producción de hidrógeno verde, lo que significa que su nombre estará presente en plantas repartidas por todo el mundo siendo pionera en nuestro continente en la creación de un moderno modelo económico.


 El viernes, la factoría estadounidense Cummins arrancó en Guadalajara la construcción de su primera planta en Europa de electrolizadores para la producción de hidrógeno verde. El hito significa mucho más que la llegada de una nueva gran empresa que generará empleo- en concreto 150 puestos  de trabajo a partir de 2024-. Supone un proyecto empresarial de apuesta por las energías del futuro, el arranque de un polígono industrial en nuestra capital que creará unos tres mil puestos de trabajo a medio plazo por el efecto imán que supone su implantación y además una diversificación en nuestro desarrollo, cimentado en la logística, que se complementará con modelos productivos unidos a la innovación y el conocimiento. Guadalajara se convierte en el germen de la producción de hidrógeno verde, lo que significa que su nombre estará presente en plantas repartidas por todo el mundo siendo pionera en nuestro continente en la creación de un moderno modelo económico hacia la conocida como transición verde, o sea un crecimiento sostenible medioambientalmente para cuidar el planeta. Trae además Cummins un empleo altamente cualificado, de calidad, y está llamada a convertirse en una empresa de referencia en nuestra provincia, de inicio de un nuevo ciclo, como en los años sesenta fueron tantas cuando empezó a surgir lo que conocemos hoy como el Corredor del Henares y la gente de los pueblos dejó el campo para buscar trabajo en la incipiente industria. Los nuevos tiempos traen distintas exigencias y la provincia está sabiendo aprovechar su suelo- hasta son necesarios más desarrollos- para atraer inversión privada que se traduce en riqueza y prosperidad. Llegan después de tantas penurias- y todavía nos queda una dura crisis energética y de precios por pasar que sufrirán las economías familiares-  ilusionantes perspectivas. Cummins es más que una simple empresa, es el símbolo de una nueva era.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5118 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022