10/09/2022 / 09:13
Redacción


Curso escolar con nueva ley y sin mascarillas

Lamentable que nuestros políticos no hayan sido nunca capaces de alcanzar el consenso en materia educativa pactando una ley para varias generaciones. 


Ayer jueves, hoy en la capital, comenzó un nuevo curso escolar en la provincia, el del retorno a la total normalidad después de la experiencia exitosa pero triste de los cursos de la pandemia, si bien algunos centros mantendrán ciertos protocolos. Un total de 53.800 alumnos han vuelto a las aulas con novedades curriculares para los que estudien cursos impares pues para ellos se aplicará la ley de Educación LOMLOE, otro texto, como el que han tenido todos los gobiernos de la democracia, que nace sin consenso, con polémicas y condenado a su futura derogación. Lamentable que nuestros políticos no hayan sido nunca capaces de alcanzar el consenso en materia educativa pactando una ley para varias generaciones. Al menos si se incorpora este año más oferta en Formación Profesional, que tiene buena salida laboral para los alumnos por lo práctico y específico de su contenido, siendo igualmente buena noticia la apertura de dos centros educativos, uno para formación de empleo en Hostelería y otro un nuevo instituto, así como la incorporación de dos nuevas titulaciones, una dentro del bachillerato de Artes, de música y artes escénicas, y la otra, un grado superior en fotografía. Ampliar el abanico de opciones para abarcar más preferencias de los estudiantes evitando que tengan que matricularse en otras localidades es siempre positivo y señal del interés por mejorar la Educación del Gobierno regional que también ha hecho los deberes para facilitar la aplicación de esa ley educativa y que muestra su sensibilidad con los más vulnerables ampliando becas para la adquisición de libros de textos y aumentando ayudas para los comedores escolares. Con los chavales en las aulas finaliza un verano al que todavía queda un último empujón festivo en gran parte de la provincia, y su capital, que celebran el 8 de septiembre con similar explosión a la de la Asunción o San Roque en agosto. Buena vuelta a colegios e institutos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 10.0978 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022