21/06/2021 / 09:15
Redacción


Imagenes

Curso escolar finalizado con sobresaliente

Hoy, 21 de junio, habrá un acto de homenaje a nivel regional y allí estarán representados alumnos, centros educativos, entidades como las AMPA, personal de administración y servicios y por supuesto el profesorado de Guadalajara.


 El tema del pasado verano fue la idoneidad de celebrar el nuevo curso educativo de manera presencial en un escenario de previsible repunte de la pandemia. Opiniones hubo para todos los gustos. Coincidían los expertos en la necesidad emocional y las múltiples ventajas para los alumnos de convivir y aprender juntos, cara a cara con su profesorado y también en la exigencia logística y de adopción de hábitos que habría que asumir para acondicionar los centros educativos para desarrollar las clases con seguridad sanitaria. Finalmente el curso, con miedo y muchos preparativos, no solo empezó sino que en ningún momento se ha interrumpido y se ha finalizado poniendo de manifiesto el éxito  de la comunidad educativa en su conjunto. Hoy, 21 de junio, habrá un acto de homenaje a nivel regional y allí estarán representados alumnos, centros educativos, entidades como las AMPA, personal de administración y servicios y por supuesto el profesorado de Guadalajara. En el Día de la Región fueron igualmente reconocidos por su labor durante la pandemia y es que si capacidad, profesionalidad, esfuerzo e ilusión, mostraron durante este curso de mascarillas, medidas de higiene, ventilación de aulas en pleno invierno y otros tantos requerimientos, no menos valor tuvo proseguir con la enseñanza a través de plataformas educativas online cuando fue decretado el estado de alarma y cerrados los centros en marzo de 2020. Aquel curso, que bien podría haberse perdido, siguió adelante gracias a las nuevas tecnologías y el empeño de profesores, estudiantes, padres y madres para conectarse a la red, seguir el temario, evaluar y cumplir objetivos. Han sido dos cursos muy difíciles, de retos más allá de lo exigible, de superación y compromiso de todas las partes implicadas en un curso académico en toda España. Ha habido incidencias, aulas confinadas, contagios, clases online... pero a un nivel muy inferior al temido. Es día hoy de emoción, aplauso y agradecimiento. Misión cumplida. Enhorabuena y ahora a descansar y sentirnos orgullosos de nuestro sistema educativo y sus protagonistas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6033 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021