Dani Molina, de nuevo campeón del Mundo en el día de su cumpleaños
La delegación española ha cosechado dos oros, una plata y un bronce en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, disputado en la localidad australiana de Gold Coast en el marco la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón.
Las medallas doradas fueron de la gallega Susana Rodríguez en la categoría de PTVI (deficientes visuales), mejorando su subcampeonato de 2017, y el alcarreño Daniel Molina en PTS3 (discapacitados físicos), revalidando el título logrado el año pasado en la localidad holandesa de Rotterdam.
La plata llevó la firma del salmantino Álex Sánchez Palomero, en la categoría de PTS4, y el bronce fue para el valenciano Héctor Cátala, en PTVI. Con estos éxitos, la delegación española demostró su reputación ganada en citas previas como los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
“He tenido la suerte de hacerlo dos veces seguidas”
“No todo el mundo puede celebrar su cumpleaños ganando un mundial de triatlón. Yo he tenido la suerte de hacerlo dos veces seguidas”, comentaba el alcarreño a la conclusión de la prueba, quien en el capítulo de agradecimientos no se olvidaba de que “lo hemos vuelto a hacer, campeones del mundo por segundo año consecutivo. Gracias Dani por recorrer este camino a mi lado y enseñarme a ser mejor triatleta cada día. Al final yo soy el que corre y sufre, pero sin tu ayuda esto no sería posible. Gracias”.
Dani Molina, pregonero de las Ferias y Fiestas de Guadalajara de este año junto con la atleta alcarreña, Ana Lozano, no podrá competir en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al no incluirse su categoría en la competición paralímpica.