De la PM Sacedón en el Camp Nou

19/02/2016 - 23:00 Pedro L.Toledo

Carta abierta a don Josep María Bartomeu Floreta, presidente del Fútbol Club Barcelona, y a don Joan Gaspart Solves, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol.
Estimados y muy distinguidos señores:
Me permito dirigirme a ustedes en nombre y representación de la Peña Madridista de Sacedón, aunque les aviso que soy un mero miembro de base y no ostento cargo alguno, aunque sí fui uno de sus fundadores. Espero que se me perdone el atrevimiento, por parte de todos los socios de la mencionada Peña Madridista de Sacedón y de su Junta Directiva.
Como podrán suponer, la carta va a dirigida a ustedes con todo el respeto y consideración que me merecen. Respecto y consideración, como personas y por los cargos que ostentan y representan. Que conste aquí que he puesto ostentan y no detentan, independientemente de lo que pudiera pensar, que para mí me reservo.
En calidad de tales (me refiero a sus cargos, no se lo tomen como un insulto, ya saben aquello de tales y pascuales), me permito solicitarles con la seriedad y humildad que el caso requiere, el campo propiedad del Fútbol Club Barcelona, conocido como Camp Nou o Nou Camp, para el caso lo mismo da. Dicho recinto está situado (por si no lo recuerdan) en la Calle Arístides Malillol, 12, 08028 de Barcelona.
El motivo de dirigirles esta solicitud es obvio; uno de ustedes, para ser más concreto Don Josep María, es presidente de la institución propietaria de dicho inmueble y como dueño del mismo, entiendo que puede disponer a su antojo del uso que se dé a dicho recinto deportivo. Siempre claro está, que el mismo sea lícito, lo cual no quiere decir que siempre lo haya sido, ni tampoco lo contario.
Por su parte, entiendo que el otro, para ser más concreto Don Joan, en su calidad de Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y de la Federación Catalana de Fútbol, no tiene más encomienda conocida (igual estoy equivocado y sus cargos le requieren una cantidad ingente de gestiones), que la de mediar en quien debe o no debe ceder los recintos deportivos de su propiedad a otras instituciones. Por tanto, me permito apelar a su papel de mediador, para que al menos, además de mediar con gracia (para quien la tenga) en la cesión del estadio para la final de Copa, medie en esta también. Creo que sus ocupaciones se lo permitirán hacerlo sin mucho agobio, aunque quien sabe.
La fecha elegida para su uso, no podía ser otra que es el próximo 31 de mayo, memorable día de Castilla-La Mancha (tengo los pelos como escarpias solo de pensarlo).El motivo, un partido de fútbol, para ser más exactos, la final de Copa de Peñas Madridistas. Dicha final, la jugaría la Peña Madridista, en la que me he arrogado la representación, Peña Madridista de Sacedón y aquella que resulte vencedora en las eliminatorias previas que se celebrarán próximamente.
La seriedad del acto está garantizada. Es más me comprometo públicamente, que no habrá absolutamente ninguna falta de respeto ni a la institución propietaria del recinto, ni a ningún himno ni bandera, más allá de las que se pudieren considerar que ya se hayan perpetrado en tal lugar.
Aprovecho para reiterarles mi más distinguida consideración.
Que la fuerza les acompañe