De orgullos del Barça
10/03/2014 - 23:00
Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es Pitágoras. Es raro que en estos tiempos que corren, tengamos que felicitar a un político. Y es más raro aún, que tengamos que hacerlo por escribir un artículo. Me refiero al publicado por Don Miguel Cardenal Carro, a la postre Secretario de Estado y Presidente del Consejo Superior de Deportes, para mayor gloria de Don Juan Ignacio Wert Ortega, de Don Mariano Rajoy Brey, del Reino de España y por supuesto del F.C. Barcelona.
El artículo se titula Orgullosos del Barça y salió el pasado 3 de marzo en el diario El País. Adelantaré para quien no me conozca, que no soy precisamente aficionado del Barça, sino más bien al contrario. Aunque también diré que en muchas ocasiones he disfrutado con su fútbol y he disfrutado con sus victorias, fruto de ese buen fútbol. Pero no tanto, como pude disfrutar con el susodicho artículo, en el cual, todo un Secretario de Estado, ponía en su sitio a la Agencia Tributaria, a la Fiscalía y a la Magistratura, por defender a tan insigne más un club ¡TOMA YA¡ Y es que, hasta que se publicó ese artículo, muchos incluso habrían llegado a creer, que los Clubs de Fútbol españoles y sus dirigentes, estaban sujetos a la legalidad ¡Qué desfachatez¡ Por no extenderme en una lista interminable, simplemente me gustaría aquí rememorar como se saltaron la ley a la torera, cuando descendieron administrativamente el Sevilla o el Celta. Ampliando luego la Primera División a 22 equipos para readmitirlos.
O en el apoyo dado al mismísimo José María del Nido, para que le concedan un indulto por el caso Minutas, por ser Presidente de un Club de Fútbol, cuando tiene causas similares pendientes. Por no entrar en las recalificaciones de terrenos de mi querido Real Madrid. Sin embargo, con el caso Neymar, parece que la cosa iba en serio. Pero por suerte, parece ser que la cordura ha vuelto a su ser. Que aquí, cada equipo puede hacer lo que le dé realísima gana, siempre que se tenga la convicción de actuar conforme a legalidad (Cardenal dixit).
Aunque dicha actuación, suponga hacer 15 contratos distintos y convertir al padre de Neymar al padre mejor pagado del mundo y en el quinto fichaje más caro en la historia del Barça, con 38 millones de euros. Siempre teniendo en cuenta, que como bien dice nuestro glorioso Secretario de Estado, el F.C. Barcelona, acudió
a una praxis común
, puesto que todos sabemos y conocemos, que aunque nos puede parecer al común de los mortales, que esta operación huela a socarrina y que parece que se está intentando defraudar, realmente es práctica habitual en todas y cada una de estas entidades (me da igual Barça, Real Madrid o Villarreal).
Y es que ya sería el colmo de los colmos, creer que los Clubs de Fútbol, han de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social, como hacemos el resto. Por tanto, una vez aclarada la cuestión, solo me queda pedir una sonara ovación para Don Miguel, recordándole eso sí, que si se ve en similar situación el equipo de mi pueblo, el glorioso Club de Fútbol Sacedón, contactaría con él, con el lógico afán de pedir su merecida ayuda y socorro, con independencia de la tropelía que se hubiere cometido. Que la fuerza os acompañe.