Dejen de hacer el gamba, por favor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

LA MIRADA INDISCRETA
Ni las ministras están para hacer de top-model, ni la portavoz parlamentaria de la oposición de “femme fatal”, ni Zerolo de “homo antecesor” ni la sin par Aido de colaboradora del “Follonero”.
Están para lo que están y desde luego no, y menos en estos tiempos tan procelosos y angustiados, para hacer el gamba. Dice Rajoy que se equivocaron cuando criticaron lo del posado ministerial. No. Se equivocan ahora en no criticar lo que ha pasado. Y lo que le ha pasado con ello a su partido. No nos representan, cada uno a sus votantes, ni les votamos para ello. A unos le votan y gobiernan y a otros les votan algo menos y deben hacer oposición. Una cosa es mostrar la cara humana del político y la otra prestarse a estas cosas que acaban saliendo por la culata. Que los periodistas puedan proponerlas está en su papel, pero que ellos sepan medir las consecuencias debiera estar en el suyo.

Soraya Sáenz de Santamaría ha sido sorprendida en su buena fe. Sin duda. Para “El Magazine” aquello tenía un pase, para portada de un diario era hacerle un verdadero roto al PP y dar munición a su más encarnizados enemigos su partido. Pero ello, insisto, no es culpa del periodista sino de ella por dejarse engatusar. Luego, pues no es largo P.J., el agujero estaba servido. Lo de Zerolo y algunos otros que se prestaron al juego es parecido y lo de Bibiana Aido si que ha sido de aurora boreal. Irse de compras de ropa interior con “El Follonero” y desde allí implicar llamando por teléfono móvil para que participen en la astracanada a Rubalcaba, ministro de Interior, y a Carmen Chacón, ministra de Defensa, dos de los pocos baluartes que le quedan al Ejecutivo y con carteras que nada tienen que ver con frivolidades, es para que a doña Bibiana ambos le retiren el saludo y no le vuelvan en su vida a coger el teléfono.