11/02/2019 / 19:13
IMS/Jubilado por Invalidez


Del arte para aumentar sabiduría de cosas de la vida

No hay libro tan malo que no tenga algo bueno; y ni tan bueno que no tenga algo malo.


En esta carta arte significa:  destreza, cautela, habilidad, maña y astucia. 

Todo lo comprobable, aquí exhibido, se ha verificado en mí; lo he comprobado en mí, cuando no tenía responsabilidades. Todos los entrecomillados, salvo indicación, están tomados de libros de papel: de frases célebres, de refranes o de uno de protocolo; se los muestro en fotocopias (a los responsables del periódico)  y se las doy a usted, con la bibliografía de cada una.

“Pensando se puede llegar a todas las conclusiones; pero si se empieza por ellas, gana mucho tiempo” (Del libro titulado: El Gran Libro de las Citas). “Los preceptos y las máximas son de gran peso, y hacen más por una vida sabia y feliz que muchos volúmenes de largas y difíciles lecturas.” Según mi ordenador un sinónimo de frase célebre es máxima; y sinónimos de máxima son refrán, sentencia, regla, etc. Hay libros de refranes, con miles de ellos. Y hay otro tipo de libros llamados de frases célebres o de citas célebres, también con miles de ellas. Yo poco a poco de estos 2 tipos de libros citados he aprendido muchas cosas de la vida. Escribo resúmenes y los releo.

    Aquí, en este párrafo, se dice cómo hago yo para leer sin volverme loco. Que dice una frase célebre: “Los libros llevaron a algunos a la sabiduría y a otros a la locura.”“El leer sin pensar nos hace una mente desordenada. El pensar sin leer nos hace desequilibrados.” “Buscad leyendo y hallaréis meditando.” A mí me ha pasado encontrarle el sentido a un refrán un año después de haberlo leído. “No hay regla sin excepción.” “Debemos repartir bien el tiempo para no agotar a las personas. No olvidemos que persona cansada es persona irritada, lo que perjudica su paciencia, equilibrio y reflexión.” El exceso de autocrítica genera angustia, e inseguridad y paraliza nuestra acción.” Recomiendo que cuando uno comience a sentir estas 3 últimas cosas deje inmediatamente de autocriticarse; pues si no lo hace, las consecuencias  pueden ser muy malas. Pues yo cuando comprobé esto citado (de las cosas que genera el exceso de la autocrítica) estuve 2 semanas mal. Estar cansado, estar estresado, estar nervioso, estar con ansiedad y estar con angustia tienen un significado en común. Pienso que está bien recordar aquí que la perfección es ilimitada, y que  emociones pueden estresar.

“No hay libro tan malo que no tenga algo bueno; y ni tan bueno que no tenga algo malo.”  

Yo no leo siempre el mismo género de escritura; o sea para no fastidiarme, leo distintos géneros a la vez. En una edición del libro Cien años de soledad viene una lista de los nombres de los personajes, y lo que es cada uno de ellos. Cuando leo novela apunto lo que es cada personaje, para que cuando se me olvida poderlo averiguar rápidamente. Se me ha dicho que  leer novela es evasión. Me dijo un titulado universitario de Trabajador Social que: “Conviene leer historia, novela y novela histórica; por ese orden y luego otra vez: historia, novela y novela histórica y así sucesivamente”; (habiendo leído de las 3 cosas se puede captar que leerlas así es conveniente). Entremedias leo refranes, psicología, Nueva Alcarria, etc. Hay libros amenos de historia. Pero hay libros de historia que contienen alguna falsedad. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6859 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021