Deportistas de Guadalajara denuncian la “negligencia” de ASISA y desatención a sus lesiones

06/06/2024 - 11:23 REDACCIÓN

Varios deportistas de Guadalajara se  han unido para denunciar públicamente la desatención que están sufriendo por parte de ASISA, la compañía médica aseguradora de sus clubes, y la negativa de esta a atender sus lesiones.

Por el momento son tres deportistas de distintos clubes de fútbol y fútbol sala: el primero es el portero del CD Fútbol Sala Pozo de Guadalajara  (con la nariz rota desde hace meses). Los otros dos son jugadores de campo, uno del  Brihuega Fútbol Sala y el otro de la Academia Albiceleste (ambos con lesiones de meniscos)  los que, ante la oposición de la dirección médica de ASISA a realizarles las pruebas o  intervenciones médicas prescritas por el traumatólogo de esta compañía y tras infructuosas gestiones, han dado un paso adelante para hacer pública su situación y denunciar la desprotección que sufren.

En los tres casos se trata de lesiones que han sucedido durante la práctica deportiva, ya sea en entrenamientos o durante partidos oficiales y en todos ellos la respuesta de ASISA ha sido que dichas lesiones “no derivan de accidente deportivo”.

Los jugadores cuentan con sus partes de lesiones, actas arbitrales de los partidos y partes médicos correspondientes que reflejan lo ocurrido y no comprenden la postura de ASISA ni el nulo apoyo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que es quien contrata los seguros para los clubes con esta compañía.

Los deportistas, según informan en un comunicado enviado a los medios, cuentan con el respaldo de sus clubes deportivos y del delegado de la Federación de Fútbol de Guadalajara, que sin embargo no está siendo suficiente para dar solución a estos casos. Por este motivo van a iniciar una campaña en Redes Sociales buscando el apoyo de otros deportistas, no sólo de Guadalajara, sino de toda la región y animan a cualquiera que se encuentre en una situación similar a que se una a ellos.

No están dispuestos -dicen en ese comunicado- a renunciar a la cobertura médica que les corresponde, al disponer su club de un seguro deportivo en regla y manifiestan sentirse desasistidos,sin que ASISA les de una solución, y padeciendo las consecuencias que les acarrean las lesiones en su vida diaria.