Derbi provincial clave entre el Dépor y el CD Azuqueca en el Pedro Escartín

25/03/2022 - 10:16 José Vicente González Orozco

Gonzalo Ónega, míster del Guadalajara, ha hablado de la importancia del encuentro.

Derbi por todo lo alto en el Pedro Escartín. Sobre el verde del estadio alcarreño el Dépor y el Azuqueca dirimen un duelo con muchas, muchas cosas en juego. La cita será el domingo a las 12.00 horas y en ella, los morados se juegan mantener la distancia en el liderato, mientras que el Azuqueca quieren dar un golpe sobre la mesa ante el líder de la categoría y al tiempo seguir alejándose de los puestos peligrosos de la tabla.

 A falta de cinco jornadas, el Guadalajara mantiene una diferencia de cuatro puntos con su más inmediato perseguidor, el Quintanar. Mientras tanto, los azudenses se juegan seguir novenos en la clasificación.

El club morado espera conseguir una excelente entrada en el Pedro Escartín, superando incluso los más de 3.000 espectadores que acudieron en la cita ante el Quintanar.  Su entrenador, Gonzalo Ónega, ha tratado la importancia de conseguir un lleno en el estadio y contar con el completo apoyo de la afición: “Espero que se llene el Escartín, que venga todo el mundo. Creo que el otro día se llevaron una muy buena sensación, no solo por ganar, sino, por cómo se gana. Como ganamos creo que puede invitar a la gente a venir  y espero la mejor entrada del año”.

Además, en el descanso se procederá al desfile de la cantera morada, donde saldrán al campo tanto equipos femeninos como masculinos. 

Por otro lado, el entrenador morado ha hablado del rival y de lo que espera del partido: “Lo que me gusta del Azuqueca es que es un equipo valiente que no especula. El otro día ganó al Villarrubia yendo arriba a por él. Espero un partido de muchas alternativas, muy ofensivo por parte de los dos equipos. Creo que va a ser un buen partido para ver”.

También habló ayer ante los medios de comunicación Stevens, el jugador morado con más minutos disputados y que hizo gran hincapié en la influencia del partido y de seguir con la dinámica positiva: “El Azuqueca es un rival muy peligroso, nos puede hacer mucho daño. Pero queremos mantener esa buena racha. Esperamos conseguir cinco victorias en los últimos cinco partidos”. 

Por su parte, el Hogar Alcarreño, ya descendido, viajará al Paco Simón de Almansa este domingo a las 12.00 horas. El equipo albaceteño se encuentra en puestos de descenso, aunque eso sí con 14 puntos más que el equipo de Carlos Terrazas.