Derecho a vivir


 Gracias a estas voces que ustedes recogen en las páginas de Nueva Alcarria podemos los españoles tener una visión correcta y no manipulada sobre la ley de eutanasia y suicidio asistido. 

La plataforma Derecho a Vivir quiere dar la enhorabuena al columnista, pedagogo y escritor Manuel Puga por su artículo de opinión titulado ‘Cuidados paliativos: Una asignatura pendiente (I)’ sobre la actual situación de la eutanasia en España. Gracias a estas voces que ustedes recogen en las páginas de Nueva Alcarria podemos los españoles tener una visión correcta y no manipulada sobre la ley de eutanasia y suicidio asistido que ha iniciado su trámite parlamentario la semana pasada. 

Es necesario escuchar a la sociedad civil, y que los profesionales de la sanidad, los medios de comunicación y los políticos puedan mostrar su rechazo a la ley por las graves consecuencias que implicaría. Esta ley se orienta a satisfacer pretensiones con dudosas condiciones de libertad y admite la legitimidad de un homicidio para obtener un fin aparentemente compasivo.

Gracias a medios de comunicación como el que dirige, se combate la manipulación ideológica que, en este caso concreto, es tan deshumanizadora. El tema social que debemos plantear ante el debate de la eutanasia es cómo tratar lo mejor posible a las personas en el final de la vida. Unos buenos cuidados paliativos nunca dejan morir con dolor. No debemos debatir sobre la regulación de la eutanasia hasta que no se haya garantizado el derecho a los cuidados paliativos para todos y mientras en España, el 60% de los enfermos mueren con sufrimiento por falta de medios.