12/08/2020 / 23:18
Mario del Amo


Imagenes

Derrota del Quabit Balonmano Guadalajara por la mínima

El Incarlopsa Cuenca derrotó al club alcarreño por una diferencia de un gol.


El Quabit BM Guadalajara disputó su primer partido de pretemporada, contra el Incarlopsa Ciudad Encantada, a las 20 horas, en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Doldán puso el gol de la victoria para su equipo, que venció al club alcarreño por 21-22.

Desde el principio del encuentro, ambos conjuntos impusieron un ritmo vertiginoso, pero la defensa conquense y su efectividad en ataque, le dieron la victoria ante un buen nivel del BM Guadalajara. El club morado golpeó primero, con un buen derechazo de Gastón Mouriño. Posteriormente, en el comienzo de un partido muy vertical, los porteros de ambos clubes evitaron varios goles con grandes atajadas.

En el segundo parcial, el Incarlopsa Cuenca se impuso por 2-4 en el electrónico, resultado que cambiaría en el tercer parcial, con el Quabit empatando el partido a cinco tantos, con goles de Arthur Pereira, Mouriño y Savini. Un providencial Samuel Ibáñez evitó, con paradas de alto nivel, los goles del club alcareño. El 5-6 lo puso Thiago Alves desde los siete metros, jugador con un gran lanzamiento, de lo más destacado de su equipo durante todo el partido.

Tras el primer tiempo muerto del BM Guadalajara, en el minuto 18, Mariano Ortega movía el banquillo. Alejandro López, Javier Rodríguez, José Luis Román, Alberto Sanz, El Korchi, Romanillos y Santamaría eran los encargados de dar más frescura al cuadro morado. Por el contrario, Lidio Jiménez, entrenador del club conquense, realizó cambios minutos antes que Mariano Ortega.

Por parte del Quabit, Pereira, Mouriño, Paredes y Savini eran de lo más destacado de su equipo. Thiago Alves, Dabide Bulzamini y Nacho Moya, haciendo éste mucho daño por fuera, eran los encargados de llevar las riendas del cuadro conquense. Terminaba la primera mitad con 11-11 en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con el mismo guión que la primera. Álex López adelantaba al BM Guadalajara con un buen tanto tras una penetración por dentro. El 7 inicial del Incarlopsa Cuenca era el mismo que el de la primera mitad; en cambio, Mariano Ortega mantenía en pista a los jugadores que terminaron los seis primeros cuartos.

Nacho Moya anotaba desde los siete metros, reduciendo la ventaja del octavo parcial, que finalizó por 15-14.

Un partido muy intenso a la vez que igualado

En el minuto 42 entraba en pista J.Hombrados e Ismael el korchi era el principal protagonista del Quabit. Con dos goles por debajo en el marcador, el entrenador del Incarlopsa Cuenca pedía tiempo muerto para intentar remontar el partido. Apenas dos minutos después, su equipo igualaba el electrónico. La revulsiva entrada de Hugo lópez revolucionó el encuentro y terminó dando la victoria a su equipo con un gol en el penúltimo parcial y otros dos en el undécimo.

En la segunda mitad se pudo ver a un Javier Chacón con mucha personalidad en la cancha a pesar de su corta edad, 18 años. Finalmente, el Incarlopsa Ciudad Encantada de Cuenca se llevó la victoria por la mínima en un encuentro marcado por la intensidad de ambos equipos.

 

FICHA TÉCNICA:

Resultado: BM Guadalajara 21 - Incarlopsa Cuenca 22

Quabit BM Guadalajara: Barkhordari, Savini (3), Arthur (4), Paredes (1), Jaime Gallardo, Dariel García (1), Mouriño (2) –siete inicial-, Álex López (2), Javi Rodríguez (1), José Luis Román (1), Alberto Sanz (3), El Korchi (2), Romanillos (1), Santamaría, Javier Chacón, Hombrados.

Incarlopsa Cuenca: Samuel Ibáñez, Simonet (2), Dutra (1), Bulzamini (3), Nacho Moya (3), Sergio López (1), Martín Ariel (1) –siete inicial-, Thiago Alves (4), Carlos Fernández (1), Vainstein, Hugo López (4), Taravilla, Álvaro Martín (1), Leonel Carlos.

Parciales: 1-2, 2-4, 5-5, 7-6, 9-9, 11-11, 14-12, 15-14, 17-16, 19-17, 19-20, 21-22.

Árbitros: Los colegiados sacaron tarjetas amarillas a Paredes (Quabit BM Guadalajara) y a Bulzamini (Incarlopsa Cuenca). Excluyó dos minutos a Pablo Paredes, Gastón Mouriño, Dariel García (Guadalajara).

Incidencias: Partido correspondiente al primer amistoso de pretemporada. Se disputó en el Palacio Multiusos de Guadalajara a puerta cerrada.

 

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4196 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020