El Ferial Plaza Guadalajara estrena la pretemporada con victoria
El conjunto morado se impone con claridad al equipo madrileño en su primer partido de pretemporada.
El Ferial Plaza Guadalajara ya tiene su primera victoria de la pretemporada. El conjunto dirigido por Soledad Merino superó con claridad a Pinto Basket en el Palacio Multiusos, en un encuentro que fue de menos a más y que terminó dejando buenas sensaciones en las filas alcarreñas.
El partido comenzó con poco acierto por parte de ambos equipos. Las defensas se impusieron durante los primeros minutos y ninguno de los dos conjuntos consiguió encontrar continuidad en ataque. El resultado fue un primer cuarto igualado y de tanteo, en el que las canastas llegaron con cuentagotas.
La dinámica cambió en el segundo periodo. El Ferial Plaza comenzó a encontrar mejores opciones ofensivas, aumentó la intensidad defensiva y empezó a imponer su ritmo. Las moradas abrieron una brecha importante antes del descanso, mostrando una superioridad que se hizo cada vez más evidente con el paso de los minutos.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo alcarreño dio un nuevo paso adelante. El Ferial Plaza mantuvo la intensidad, movió bien el balón y encontró diferentes vías para seguir aumentando su ventaja. Pinto Basket tuvo dificultades para contener el juego local y el encuentro quedó prácticamente encarrilado antes del último cuarto.
Los últimos diez minutos sirvieron para que Soledad Merino pudiera repartir minutos entre sus jugadoras y continuar con la puesta a punto de la plantilla. Pese a tratarse de un encuentro de pretemporada, el Ferial Plaza no levantó el pie del acelerador y terminó cerrando el partido con una amplia ventaja.
La victoria adquiere además un valor añadido por las ausencias de Alejandra Benito, Julia Salamanca y Sandra Sanz, que no pudieron participar por lesión. A pesar de ello, el conjunto morado ofreció una imagen sólida y confirmó el buen entendimiento de un bloque que mantiene buena parte de la estructura de temporadas anteriores.
La plantilla alcarreña demostró que las jugadoras que continúan en el equipo mantienen los automatismos adquiridos, mientras que las nuevas incorporaciones comienzan a integrarse en una dinámica que apunta a dotar al Ferial Plaza de mayores recursos y profundidad.
Más allá del resultado, el encuentro permitió a Soledad Merino seguir probando piezas, repartir cargas y comprobar la evolución de un equipo que todavía tiene margen de crecimiento. El objetivo ahora será continuar acumulando minutos y sensaciones antes de que llegue la competición oficial.
Próxima cita: el Trofeo JCCM
El Ferial Plaza Guadalajara volverá a la pista el próximo sábado 19 de septiembre, con motivo del Trofeo JCCM, en el que se enfrentará al CEI Toledo. El encuentro comenzará a las 19:00 horas en el Palacio Multiusos de Guadalajara.
Ferial Plaza Guadalajara 85 - Pinto Basket 53
Parciales:
9-9 | 29-15 | 24-13 | 23-16
Anotadoras del Ferial Plaza Guadalajara:
Rebeca Ruano (11), Henar Nieto (11), Andrea Santos (19), Marina Salamanca (6), Duna Regalado (15), Raquel Fernández (10), Sara Casado (2) y Rocío Cortés (11).
No jugaron:
Alejandra Benito, Julia Salamanca y Sandra Sanz, por lesión.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

