Dinámicas opuestas en otra edición del derbi provincial de Tercera
Llega el derbi de La Solana. La jornada 18 del grupo XVIII de Tercera nos deja otra edición del duelo entre Marchamalo y Azuqueca. Se trata, en esta ocasión, de un partido de alto voltaje al que llegan los dos equipos en dinámicas opuestas.
Los azudenses se plantan en La Solana con la idea de retomar de nuevo el rumbo de las victorias después de llevar cinco derrotas consecutivas (su última victoria fue el 25 de noviembre del año pasado) y habiendo dilapidado toda la ventaja conseguida durante el inicio de la primera vuelta.
Por otro lado, los gallardos se presentan en la cita con la intención de devolver la moneda a los azudenses, que en el primer partido liguero le endosaron un contundente 3-0. Tras una primera vuelta de remontada, con nueve partidos consecutivos sin perder (su última derrota fue el 22 de octubre de 2023 en Balazote), los verdiblancos se plantan ante los azudenses habiéndoles superado en la clasificación la pasada jornada y con los ánimos de revancha intactos.
Aitor Gómez, técnico gallardo, sigue manteniendo la cautela que le ha caracterizado desde que tomara las riendas del equipo señalando que “es un derbi en el que no importan las dinámicas” aunque es consciente de que “se nota esa la rivalidad durante la semana” y espera que el encuentro sea “un partido bonito, limpio, que disfrute el aficionado y, si es posible, que los puntos se queden en La Solana”.
Para él, la clave del encuentro estará en “centrarnos en nosotros mismos y seguir haciendo el mismo trabajo que estamos realizando hasta el momento”. Y no olvida la importancia de jugar ante la afición que “para nosotros es clave porque nos ayudan, nos apoyan y sobre todo en los momentos malos de los partidos que siempre va a haber es un plus para el jugador saber que te están alentando y tienes que dar una carrera más también por ellos”. En este sentido, Gómez espera que la rivalidad se quede únicamente en el campo y que las aficiones se dediquen a disfrutar.
Por su parte, Mario Otero, entrenador del CD Azuqueca, confía en un cambio de dinámica en su equipo. “Nos toca dar la vuelta y la plantilla tiene que dar un paso adelante. Jugamos con un partido que lleva diez partidos sin perder y que estuvo como nosotros, pero que ha sabido reponerse y ahora nos toca a nosotros”, dice y añade que “esta plantilla es muy buena y lo ha demostrado en la temporada y nosotros, como cuadro técnico, también hemos demostrado que estamos capacitados y que hemos sacado muy buen rendimiento a la plantilla. Es el momento de reencontrar sensaciones y de demostrar que somos buenos técnicos y los jugadores que son dignos de llevar esta camiseta”.
La cita con el espectáculo del derbi provincial con el que se abre la segunda vuelta de la temporada, será en La Solana, el domingo, a las 17.00 horas.